Los Bisons, el club vizcaino profesional de esports, realizarán este viernes un evento especial de la mano del Palacio Euskalduna de Bilbao y con la colaboración de Laboral Kutxa. ‘Más mujeres más esports’, reza el título de un acto que tendrá lugar en la sede de operaciones del conjunto bilbaino, ubicada en el propio Euskalduna, en honor al 8M que se celebra mañana como Día Internacional de la Mujer.

Las puertas se abrirán a las 17.00 horas y la cita, que contará con la presencia de mujeres influencers en los esports, además de haber programadas charlas, sorteos juegos y otras actividades, se extenderá hasta aproximadamente las 21:00 horas con aforo para 100 personas. Las inscripciones son gratuitas, pues los interesados solo deben rellenar un formulario que activó ayer el club vizcaino en su web y en sus redes sociales.

El objetivo es visibilizar el papel de la mujer en el sector de la tecnología y los esports, algo que “ya no es tanto el futuro, sino que directamente es el presente de muchos y muchas”, remarca Bisons en el anuncio de un acto que pretende también atraer a los más jóvenes a un entorno de aprendizaje e inspiración rodeado de mujeres relevantes del ecosistema de los esports.