Síguenos en redes sociales:

Brusco final de Muguruza en Tokyo

la número 1 del mundo estuvo irreconocible en la semifinal y cayó ante wozniacki de forma abultada

Brusco final de Muguruza en TokyoAFP

bilbao - El camino de Garbiñe Muguruza fue bruscamente frenado en las semifinales del torneo de Tokyo. Caroline Wozniacki se impuso por 6-2 y 6-0 en una hora de juego en la que la vasco-venezolana estuvo muy lejos de su mejor nivel. Desde el principio, a Muguruza se la vio desdibujada, lenta de movimientos y, como consecuencia, desordenada en su juego, lo que le llevó a cometer un montón de errores no forzados ante una jugadora que suele ser muy segura. Wozniacki sacó muy bien, todo lo contrario que la de Caracas, y desde el 3-2 del primer set cuando Muguruza apuntaba a una reacción se apuntó nueve juegos seguidos.

De esta manera, Wozniacki logró colarse en su séptima final del curso y cuarta de su carrera en Tokyo. Hasta ahora no ha sumado ningún título en 2017, pero la cita japonesa se le da bien y, de hecho, fue la campeona del año pasado por lo que defiende también unos puntos muy valiosos en la lucha por llegar a las Finales WTA. Muguruza ya está clasificada, pero reconoció sentirse decepcionada por su rendimiento de ayer. “Ha sido un buen torneo, pero hoy no he estado nada bien, me he sentido vacía físicamente. Ella ha jugado muy bien, todo el mérito para Caroline que ha sacado mejor lo esperado y ha manejado muy bien los puntos importantes”, explicó la número 1 del mundo que, con su posición reforzada en Tokyo, afrontará esta próxima semana el torneo de Wuhan, en el que está exenta en la primera ronda y podría encontrarse en la segunda con Carla Suárez. Garbiñe Muguruza tiene otra oportunidad de seguir sumando más puntos y distanciarse de sus rivales directas ya que el año pasado se quedó en esa misma segunda ronda en la cita de la ciudad china.

rod laver cup En el torneo de nuevo cuño que se juega en Praga, se produjo el acontecimiento histórico de que Rafa Nadal y Roger Federer hicieron pareja de dobles por primera vez en su carrera. El balear y el suizo jugaron el último punto de ayer en defensa del equipo de Europa ante los estadounidenses Querrey y Sock, que jugaban por el Resto del Mundo. Y los dos mejores jugadores de la historia se llevaron el triunfo al llevarse el super tie-break a diez puntos del tercer set ante los americanos, mucho más habituados a jugar en dobles.

Antes, Federer había ganado a Querrey, Nadal a Sock y Kyrgios había sumado ante Berdych los dos primeros individuales para los capitaneados por John McEnroe. En total, Europa llega a la última jornada con ventaja de nueve puntos a tres. Los cuatro partidos de hoy valdrán tres puntos por lo que con dos victorias los de Bjorn Borg se apuntarían la primera edición de este evento que apunta a ser duradero por su formato.