Síguenos en redes sociales:

Jon Rahm se apunta a la fiesta de leishman

Tiene opciones de mejorar en el BMW Championship tras una jornada de gran golf

Jon Rahm se apunta a la fiesta de leishmanFoto: Afp

bilbao - Jon Rahm aceptó el reto que le propuso el BMW Championship y en el tercer día, el del movimiento, escaló 24 puestos hasta la quinta posición con una tarjeta de seis golpes bajo el par, la mejor del día, en Comway Farms. El de Barrika no quiso marcharse de Chicago sin ser protagonista y se apuntó a la fiesta que lidera Marc Leishman con un excelso 19 bajo par. El australiano está jugando de maravilla esta semana y su ventaja es muy importante de cara a la última jornada, salvo hundimiento improbable. Pero Rahm ya ha llegado a la parte alta por lo que pueda pasar. Además, el vizcaino logró lo que verdaderamente está buscando y es depender de sí mismo para asegurar una de las cinco primeras plazas en la Fed Ex Cup al término de esta tercera cita de los play-offs. Leishman y Rickie Fowler amenazan su quinta posición y las cosas pueden cambiar en la última jornada porque muy pocos golpes separan a los ubicados en el Top 10 del torneo, los puntos pueden ir de un lado a otro muy rápido y Jon Rahm mostró que está preparado para manejar esa presión. Si hoy, cuando se anuncian lluvias en Comway Farms, es capaz de repetir una vuelta como la de ayer tendrá el objetivo en la mano.

Porque su tercera jornada, en la que el putter sí hizo justicia con el resto de su juego, estuvo cerca de ser perfecta. Y pudo ser mejor si no fuera porque en el último hoyo un chip tocado con sutileza y finura enormes desde fuera del green para utilizar la cuesta abajo rozó el agujero y no se convirtió por centímetros en su octavo birdie del día. El de Barrika había comenzado con dos birdies consecutivos en el 1 y en el 2 que le ponían directamente en la senda de la remontada. Otro birdie en el hoyo 6 le colocó cerca de los diez primeros y elevó su confianza.

solo un error Su único fallo importante del día llegó en el par 4 del hoyo 9 cuando su segundo golpe fue al bunker y le quedó una difícil recuperación. Aún así, su putt para salvar el par no entró por unos centímetros. Este percance no alteró a Jon Rahm que en el último tercio del recorrido metió una marcha más. Entre el 12 y el 17 hizo cuatro birdies, el último de ellos con un putt largo, y se le escapó otro en el 13 por muy poco. La suerte le hizo ese guiño en el 18, pero cuando finalizó su recorrido era líder en la Casa Club con once bajo par en el total a la espera de lo que pudieran hacer los tres jugadores que iban por delante.

La emoción está asegurada para hoy ya que un puesto arriba o abajo, un puesto compartido o en solitario puede mover las posiciones de forma significativa y no siempre dependiendo de uno mismo. Por ejemplo, menos de 50 puntos separan a Rahm y Fowler, que hoy se vigilarán de cerca. Entre los hechos reseñables de la tercera jornada, estuvieron las remontadas de Sergio García y Patrick Cantlay, que se meten de forma provisional entre los 30 que irán a la cita de Atlanta, y la mejoría de los veteranos Phil Mickelson y Stewart Cink, que también se acercan al Tour Championship. Rafa Cabrera lo tiene imposible, lo mismo que Rory McIlroy.BMW CHAMPIONSHIP

1. Marc Leishman00

2. Jason Day00

3. Rickie Fowler 199 (-14)

4. Justin Rose201 (-12)

5. Jon Rahm202 (-11)

6. Scott Brown202 (-11)

7. Ryan Moore202 (-11)

8. Charley Hoffman202 (-11)

9. Chez Reavie202 (-11)

10. Matt Kuchar202 (-11)