Bilbao - Txomin Arana está ya en Grecia para disputar desde hoy el Rally de Serres. El piloto de Ereño afronta esta prueba con el único objetivo de terminar y acumular kilómetros para el gran objetivo del año, el Dakar. Esta competición griega es un escenario perfecto para continuar con el entrenamiento antes de viajar a tierras sudamericanas. Una cita en la que falta arena, pero la navegación será decisiva. Muchas horas con el road book y la atención puesta en cada milímetro de las pistas para no llevarse un susto o verse perdido en mitad de la nada. La dureza de la prueba también será otro duro obstáculo para los participantes. 1.400 kilómetros cronometrados y una etapa maratón en la que los pilotos deberán pasar a noche en la montaña sin asistencia mecánica.
El vizcaino competirá en Grecia con una Husqvarna FE 501, más potente que la que ha usado anteriormente y más parecida con la que competirá en el Dakar. Arana participará sin mirar a la clasificación. Día a día y con el objetivo de finalizar más presente que nunca, más después de las caídas sufridas en Italia y en la Baja Aragón, que le obligaron a abandonar. Sin embargo, no será fácil la tarea del piloto de Ereño. Su última caída le dejó un dedo dañado, pero lo que de verdad le preocupa es el tobillo. Una lesión que le limita bastante a la hora de pilotar.
Entre los rivales de Arana no aparecen muchos grandes nombres, aun así hay que destacar la presencia de Stefan Svitko, piloto oficial de KTM y segundo en el último Dakar. El esloveno es un piloto muy regular, que apenas comete errores y es muy complicado recuperarle tiempo. Sin embargo, también es capaz de dar gas cuando es necesario, como se vio en su victoria de etapa en la última edición del Dakar. - J. V. L.