Bilbao - El Prosetecnisa Zuazo comienza esta tarde (18.00 horas) ante el Elche Mustang la segunda vuelta de una temporada liguera que le está dando muchas alegrías. El conjunto rojinegro se encuentra en cuarta posición, es decir, ocupa un puesto europeo; y el entrenador Juanjo González no oculta que permanecer en la órbita continental es el objetivo que se han puesto tanto plantilla como cuerpo técnico: “Intentamos volver a estar en Europa también este año”, concluye. Y es que el Zuazo probó esta campaña por primera vez las mieles de la Challenge Cup y, tras ser eliminadas en primera ronda por el Höörs sueco, se quedaron con ganas de más. Así que aguantar esa cuarta posición se ha vuelto un deber para los rojinegras. “Estamos deseosos de volver a repetir y para ello trabajamos”, explica González. Y, para ello, las fabriles deberán llevarse los dos puntos del complicado feudo del Elche, un conjunto situado en la parte baja de la tabla pero que vende muy caras sus derrotas en casa, mientras que al Zuazo le cuesta carburar a domicilio.

Con todo, González hace un balance positivo de lo que lleva de temporada. De hecho, el técnico reconoce que “la única espina que tengo clavada es que con los equipos de arriba nos cuesta mucho competir”. Y es que las cuatro derrotas que ha sufrido esta temporada el Zuazo han llegado ante equipos destinados a luchar por cotas altas al final de campaña: “Es ahí donde tenemos que dar el do de pecho para intentar sacar esos puntos e intentar competir al máximo nivel contra los equipos de arriba”. Por ello, el técnico rojinegro admite que solo piensan en “seguir luchando por continuar estando donde estamos y que los demás equipos sepan que estamos ahí para hacerles frente”.

También en Copa El azar del sorteo quiso que fuera el Elche Mustang, el conjunto contra el que el Zuazo inicia su segunda vuelta, el rival al que las rojinegras deberán superar el próximo día 18 si quieren volver a la fase final de la Copa. Las fabriles llegaron hasta la final en el pasado torneo del K.O. por lo que volver a repetir gesta es algo con lo que se sueña en el club. Aunque para participar todavía se deba ganar al Elche. “Hay una eliminatoria previa y como subcampeonas tenemos que ir con la vitola de favoritas, que espero que no nos pese”, explica González. Asimismo, el técnico afirma centrarse primero tan solo en el enfrentamiento de hoy: “El partido liguero son dos puntos y ahora tenemos que luchar por ellos y el día que nos toque la Copa tendremos que volver a dar el máximo para llevar el nombre del club a la fase final de la competición copera”.