bilbao - El Bilbao Basket regresó ayer a los entrenamientos tras la dura derrota ante el Unicaja del pasado domingo. Antes del entrenamiento matinal, Rafa Pueyo preparó una detallada sesión de vídeo para repasar los errores cometidos en Málaga, que fueron muchos sobre todo en la segunda mitad a la que los hombres de negro entraron con el partido aún abierto antes de que se produjera un hundimiento general.
Esa bajada de brazos que puso en bandeja el triunfo a los de Joan Plaza no se corresponde con el objetivo que se ha planteado el equipo en este tramo final de temporada que afronta sin más aspiraciones que acabar de la manera más digna posible. En este sentido, el partido del próximo lunes ante el UCAM Murcia resulta clave para procurarse la tranquilidad definitiva y al abrigo de Miribilla el Bilbao Basket tendrá que dar una mejor respuesta. El conjunto pimentonero acumula tres triunfos en las últimas cuatro jornadas y se vence en el Bilbao Arena, adelantará a los vizcainos en la clasificación.
Con todo, la semana es más larga de lo habitual y hay más tiempo para trabajar y pulir detalles y también para tratar de descargar de presión al equipo, que anda con las baterías mentales muy justas. Por eso, vienen bien iniciativas como la visita a los campus que el club ha montado para Semana Santa en tres sedes y que ayer cerraron su exitosa primera fase antes de regresar el próximo martes después de los pertinentes días festivos.
Axel Hervelle, en plena recuperación de su lesión de rodilla, Mamadou Samb y Borja Mendia acudieron al Club Deportivo de Bilbao, Fran Pilepic y Zoran Vrkic al Colegio La Salle y Alberto Díaz, que tiene experiencia como participante en campus en Málaga, estuvo en Berango. En los tres escenarios los jugadores pudieron distraer sus mentes con sus más jóvenes e ilusionados seguidores, que aún fueron capaces de sacarles una sonrisa en esta temporada tan dura y de trasladarles su apoyo para los próximos compromisos.
el baskonia amplía capital El siguiente al del UCAM Murcia será el derbi ante el Laboral Kutxa en Gasteiz. Precisamente, el club baskonista comunicó ayer que va a poner en marcha una ampliación de capital, el primer paso de la refundación anunciada por Josean Querejeta. En la primera fase, el Baskonia espera alcanzar los 600.000 euros, "que posteriormente iremos incrementando en función de la demanda". "Esta ampliación de capital como primera medida de otras muchas nos va a permitir plantear dos grandes retos: modernizar nuestro club y construir plantillas competitivas", explica la entidad gasteiztarra. - Roberto Calvo