Síguenos en redes sociales:

Gigantes sobre el barro

El Gernika se amolda a la perfección al terreno de juego y anula a la Santboiana

Gigantes sobre el barroFoto: i.alberdi

BIZKAIA GERNIKA Amillategi, Lasa, Nikola Bilbao, Ortiz, Astarloa, Foulds, Magunazelaia, Sala,Long, Iker Olaeta, Etxaniz, Latham, Latorre, Iñigo Olaeta y Casteglioni. Tambien: Martínez, Mandaluniz, Del Bosque, Vázquez, Aranberri, Jon Bilbao,Urkijo y Es Saheb.

U.E. SANTBOIANA Balsalobre, Phipps, Petreanu, Encinas, Serex, J.Puigbert, Barmose, Tauli, Chivers, Puig, Beteta, Trubat, Blasco, González y García. Tambien: Petit, Tabuenca, Fratila, Campius, M.Puigbert, Catalá y Muñoz.

Marcador 5-0 Min. 21, ensayo de Nikola Bilbao; 12-0 Min.27, ensayo de Lasa, transforma Iñigo Olaeta; 17-0 Min. 32, ensayo de Sala, transforma Iñigo // 26-0 Min. 47, ensayo de Magunazelaia, transforma Iñigo; 33-0 Min.63, ensayo de Etxaniz, transforma Iñigo; 40-0 Min.72, ensayo de Iker Olaeta, transforma Iñigo.

Árbitro Nievas (Andalucia). Mostró tarjeta roja al visitante Tauli en la segunda mitad.

gernika-lumo. El Gernika derrotó con holgura a la Santboiana en su mejor encuentro en lo que va de temporada. Concentrados y aplicados en defensa durante los 80 minutos, los locales se adaptaron mejor al terreno de juego y lograron mantener su línea de marca inmaculada. El barrizal de Urbieta fue un aliado para los basurdes ya que impidió el movimiento rápido del oval que tanto daño está haciendo a la defensa gernikarra.

El dominio local fue de principio a fin, con una lucha constante, gestionando bien la patada y eligiendo siempre la mejor opción. Solo las melés escaparon del control verdinegro al inicio, aunque también lograron revertir ese desajuste. Nikola Bilbao fue el encargado de abrir el marcador con un ensayo, algo que también harían antes del descanso Lasa y Sala. Tres ensayos de tres delanteros. La ausencia de apuros hacía prever un encuentro cómodo, como así fue.

En la reanudación, los barceloneses trataron de engancharse al partido pero la defensa local impidió la reacción. Más de cara se puso el encuentro tras la expulsión -por un puñetazo- de Tauli, en el único mal gesto de un cuadro catalán que se veía impotente ante la superioridad del Gernika. Sin su antagonista en el campo, Mua Sala se hizo dueño y señor de su zona y, así, facilitó el ensayo de Magunazelaia, cuarto para los verdinegros y que les daba el punto bonus, y hundía definitivamente a la Santboiana.

Aunque no sea justo destacar a un solo jugador en un gran partido en conjunto, la afición local disfrutó y se felicitó por el completo encuentro realizado por Iker Olaeta, que tuvo su premio con una genial asistencia con el pie que aprovechó Etxaniz, y con un ensayo tras robar un balón y llevárselo con el pie hasta la zona de marca.

Con los cinco puntos sumados ayer, el Bizkaia Gernika abre un hueco con los puestos de descenso -tiene 22 puntos, por 9 y 8 el Vigo y el Cajasol, respectivamente- además de dejar atrás a la propia Santboiana y al Hernani.