bilbao. El nuevo equipo Euskadi que dirigirá el excorredor Jon Odriozola nacerá como un proyecto "de futuro" con la vocación de crecer y, sobre todo, la intención de que los aficionados vascos se identifiquen con él tras la desaparición esta temporada después de dos décadas de un referente como el Euskaltel. Este nuevo proyecto saldrá adelante después de que el consorcio denominado ner group, integrado por 21 organizaciones empresariales vascas, comprometiera su apoyo económico a la Fundación Euskadi y a este equipo, que tendrá licencia continental.
"Es una muy buena noticia para el ciclismo vasco y para todos los vascos. Euskadi ha sido la cuna del ciclismo, aquí se han hecho estrellas actuales como Contador o Purito y no podemos permitir que se pierda esta cuna", ha subrayado el propio Odriozola.
El excorredor avanzó que, a falta de hablar con los corredores, tiene perfilada una escuadra cuyo "referente" será el equipo Euskadi de 2013 y al que se incorporarán tanto ciclistas que hayan destacado en el campo aficionado como otros del Euskaltel "que no deben ver frenada su proyección". "Primará la formación de los chavales y la gente joven. Lo primero es trabajar bien la base. Nos hubiera gustado empezar con más tranquilidad, pero por premura de tiempo ahora nos esperan días de duro trabajo", reconoce Odriozola.