bilbao. El Bilbao Basket quiere sumar su primera victoria en la Liga Endesa, convencido de que está "en un buen momento", como asegura Rafa Pueyo, tras las dos victorias en la Eurocup. "El equipo llega bien anímicamente. Conseguimos un triunfo muy importante en Italia y, aunque tuvimos que jugar una prórroga, creo que vamos a llegar en buenas condiciones para competir con garantías", aseguró ayer el técnico bilbaino, cuya única preocupación es Álex Mumbrú, al que "hay que cuidar porque lleva mucho desgaste".
El equipo va mejorando sus prestaciones como consecuencia de la calidad de los entrenamientos. "Al contar con más efectivos, hay mas capacidad de maniobra", señaló Pueyo. Aunque se conceda descanso a Mumbrú, la presencia de Lukauskis "es una ayuda, sobre todo ahora que Vrkic ya está pudiendo entrenar con todos". También ha vuelto Bertans "que es importante para nosotros porque ocupa dos posiciones y es un jugador muy explosivo".
El deseo está claro, pero mañana llegará a Miribilla el Gran Canaria, uno de los rivales que peor se les da a los hombres de negro de toda la competición. Rafa Pueyo no tiene duda de que se trata de "uno de los mejores equipos de la Liga". "Está entre los cuatro mejores porque jugó semifinales de Liga y Copa el año pasado y, además, han empezado de forma impecable esta temporada", recordó. El entrenador del Bilbao Basket repasó las virtudes del Gran Canaria: "Juega muy bien y no depende de uno o dos individualidades. Tienen varios jugadores con capacidad para tomar la responsabilidad. Juegan con mucho orden, ocupan muy bien los espacios y se pasan muy bien el balón. Si juegan cómodos, llevan los sistemas hasta el final y siempre encuentran al hombre mejor situado para anotar".
Pueyo apeló al apoyo del público de Miribilla para insuflar la energía que pueda faltar al equipo y tratar de derrotar a un rival que ya ganó en la primera jornada en el Buesa Arena. A esa petición se sumó Antanas Kavaliauskas. "Necesitamos el apoyo de nuestros aficionados, que estén metidos en el partido porque nos ayudan muchísimo, sobre todo en los momentos difíciles, con su aliento", valoró el pívot lituano.
Kavaliauskas espera repetir la buena actuación que tuvo en Sassari, "la mejor que he tenido hasta ahora. "Desafortunadamente, en Fuenlabrada no pude jugar demasiado por culpa de las faltas y lo que tengo que hacer es aprender de esos errores y no volver a repetirlos", admitió un jugador que también aprecia la mejoría del equipo "en los entrenamientos y desde ahí se puede mejorar en los partidos". "Queremos plasmar en la cancha el baloncesto que podemos hacer", aseguró el jugador de Vilnius.