BARCELONA. "La intervención ha sido un reto, pero ha sido exitosa", dijo uno de los médicos asistentes tras la intervención de la clavícula derecha. Agregó que en unas horas se podrá determinar la rehabilitación a seguir.

Lorenzo, bicampeón del mundo en la categoría de 250cc (2006 y 2007) y bicampeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012), sufrió un accidente durante la sesión de entrenamientos que se estaba realizando bajo una intensa lluvia.

En un primer momento se dispuso programar la cirugía para el sábado, pero Lorenzo y el director del equipo Yamaha Wilco Zeelenberg acordaron el traslado inmediato a la ciudad catalana.

"En Assen no se disponía de una sala de operaciones, ya que otras operaciones tenían mayor prioridad. Por lo tanto, volamos a Barcelona", dijo Zeelenberg. Aún no está prevista una fecha de regreso del español a las pistas.

En Assen se correrá el sábado el séptimo de los 18 Grandes Premios del campeonato mundial de motociclismo. Lorenzo había ganado las dos últimas carreras.