Novak Djokovic somete a Ferrer a un duro castigo
El serbio buscará su tercer título seguido tras ganar en apenas hora y media
bilbao. Cuando el número 1 del mundo reconoce haber jugado "uno de los mejores partidos de mi carrera, me parece difícil jugar mejor", al derrotado solo le queda aplaudir y resignarse a una dura derrota, a otra colisión contra el muro. El sueño de David Ferrer, de 30 años, volvió a morir a las puertas de una final de Grand Slam porque Novak Djokovic jugó como Novak Djokovic en la primera semifinal del Abierto de Australia. "No he tenido ninguna opción, él ha sido mejor en todo y no hay nada más que decir", lamentó el alicantino después de haber sido demolido por el serbio: 6-2, 6-2 y 6-1 en solo 87 minutos de juego.
Las dudas sobre el estado físico de Djokovic, que cargaba con dos horas más de juego que su rival en las rondas previas, fueron pronto disipadas. La velocidad y precisión de sus golpes de lado a lado de la pista desbordaron a Ferrer, que no tuvo capacidad de respuesta ni de reacción. Tampoco pudo imponer su reconocido valor como restador ya que no tuvo ninguna opción de ruptura sobre el servicio del tenista de Belgrado. Nole se mostró implacable, desatado, como queriendo ganar aún más descanso para la final que no jugará hasta el domingo. El serbio incluso se permitió montar un show al irrumpir por sorpresa en el torneo de viejas glorias que se juega paralelo al Abierto de Australia.
Hoy por la mañana, Novak Djokovic verá el partido del que saldrá su rival en pos de su tercer título consecutivo, lo que supondría un récord en la era Open del primer Grand Slam del año porque nadie lo logra desde Roy Emerson en 1967.
Por su parte, David Ferrer quiso quedarse con lo positivo de tres semanas en las que ha ganado el torneo de Auckland y ha llegado a la semifinal del Abierto australiano. "Prefiero jugar mal en la semifinal que en la primera ronda. Ahora solo pienso en mejorar mi juego", manifestó con mucho sentido común el tenista de Jávea que el lunes será el número 4 del mundo por delante de Rafa Nadal.
azarenka-li, final femenina El torneo femenino permitirá a la bielorrusa Victoria Azarenka repetir título. La número 1 del mundo cortó las alas a la sorpresa estadounidense Sloane Stephens con un sencillo 6-1 y 6-4, aunque antes tuvo que gastar tres bolas de partido y sufrir unos súbitos problemas respiratorios que la obligaron a refugiarse unos minutos en los vestuarios. Tampoco lo tuvo complicado la china Na Li que dejó fuera a Maria Sharapova por 6-2 y 6-2. La rusa, que era favorita, cometió numerosos errores y la jugadora asiática no perdonó para meterse en su segunda final del torneo.
En el torneo de dobles masculino, Marcel Granollers y Marc López cayeron en la semifinal ante los holandeses Igor Sijsling y Robin Haase que se jugarán el título ante los inefables hermanos estadounidenses Bryan, cinco veces ganadores en Australia.