Síguenos en redes sociales:

David Ferrer, el eterno superviviente

el alicantino remonta dos sets en contra a nicolás almagro y se cita en semifinales con djokovic

David Ferrer, el eterno supervivienteEFE

bilbao. El Abierto de Australia ya tiene sus primeros semifinalistas y no ha habido sorpresas. Por la parte alta del cuadro, el primero y cuarto cabezas de serie han llegado hasta la antesala de la final: Novak Djokovic y David Ferrer. Y los dos han llegado ahí, sobre todo, por su agonística capacidad mental. El serbio, después de sufrir muchísimo ante Wawrinka en octavos, huele ya la sangre y derrotó en cuatros sets al irregular Thomas Berdych. El checo, que solo ha ganado una vez al balcánico en trece duelos, alternó lo peor y lo mejor en los tres primeros sets y se vio superado por un Djokovic certero y letal en el cuarto, aunque el defensor del título en Australia tuvo que esperar a la cuarta bola de partido para cerrar: 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4.

Lo de David Ferrer fue distinto. Su encuentro fratricida ante Nicolás Almagro fue otro ejercicio de épica, de resistencia a la derrota. El murciano se llevó los dos primeros sets gracias a la eficacia de su servicio y de sus tiros planos. El número 4 del mundo en cuanto acabe el Abierto australiano no cedió y se agarró a la pista a la espera de que su rival y amigo desperdiciara las oportunidades de meterse en su primera semifinal de un Grand Slam.

Almagro sirvió para llevarse el partido en el tercer set y en el cuarto, pero no logró rematar y Ferrer le arrebató la gloria en un quinto set en que todo fue cosa de cabeza: 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 y 6-2. Además, el murciano acabó con molestias físicas que ponen en peligro su presencia en la eliminatoria de Copa Davis ante Canadá del primer fin de semana de febrero.

David Ferrer se convirtió así en el quinto jugador en activo que logra las 500 victorias en el circuito y se metió por quinta vez en la semifinal de un grande. Ahora le espera el muro más alto, Djokovic, que ya le apeó de la final del US Open y al que nunca ha ganado en un Grand Slam.

En el torneo femenino, Maria Sharapova y Na Li disputarán una de las semifinales tras dejar fuera a Ekaterina Makarova y Agnieszka Radwanska, respectivamente.