Bilbao. Novak Djokovic no quiere sorpresas. El serbio volvió a mostrarse intratable de principio a fin y arrolló al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-2. El cuarto cabeza de serie, David Ferrer, también pasó a tercera ronda al superar en tres sets -6-2, 6-2 y 7-6 (12)- al holandés Igor Sijsling.
El vigente campeón del US Open volvió a demostrar que están en un gran momento de forma y volvió a pasearse por el Arthur Ashe para pasar a la tercera ronda del Abierto estadounidense. Djokovic no dio ninguna opción al brasileño Silva. El serbio quiso acabar el partido rápido y en una hora y 39 minutos finiquitó su clasificación.
El ejemplo de la gran superioridad de Djokovic fue que no permitió a su rival ninguna bola de break durante todo el partido y ganó casi el 90% de los tantos que jugó con su primer servicio.
Por otra parte, David Ferrer, cuarto cabeza de serie, tuvo más problemas para desembarazarse de Sijsling. El de Jávea reconoció que este partido fue "difícil" para él.
Ferrer comenzó muy fuerte el partido ante Sijsling y se llevó las primeras mangas, con dos 6-2 consecutivos. Sin embargo, en el último set, el de Jávea comenzó a notar el peso de la temporada y sufrió más de lo esperado para llevarse el partido. Ferrer ganó el último parcial en el tie-break por 7-6 (12).
Después del encuentro de segunda ronda, Ferrer reconoció sentirse "cansado" y admitió que durante este US Open no está jugando a su "mejor nivel".