bilbao. La moto del piloto de Rekalde Efrén Vázquez (FTR Honda) parece que aún no se ha adaptado bien al circuito de Brno, puesto que en los dos entrenamientos libres de Moto3 disputados ayer, el bilbaino firmó una discreta actuación. Si bien en las primeras pruebas Efrén fue capaz de finalizar con el undécimo mejor tiempo (2:11.382 minutos), en la segunda tanda de prueba tan solo pudo firmar una decimoctava plaza (2:11.081). El piloto bilbaino espera mejorar sus registros de cara al entrenamiento clasificatoria de hoy, puesto que en el Gran Premio de la República Checa aspira a mejorar los resultados anteriores y así poder auparse en la clasificación más allá de la duodécima posición que ocupa ahora con 50 puntos. Su compañero Maverick Viñales volvió a ejercer su supremacía sobre el asfalto y se coronó como el hombre más rápido de la categoría al rebajar en casi un segundo y medio el límite de Moto3, con un tiempo de 2:09.480 minutos en la segunda y última tanda libre con 2:09.480.
Por otra parte, la categoría reina del motociclismo parece haberse quedado huérfana con la ausencia del australiano Casey Stoner, lesionado, por lo que el protagonismo fue a parar en la dura pugna que tanto Dani Pedrosa como Jorge Lorenzo mantienen por el liderato. En esta ocasión, la moneda fue a parar al bolsillo del piloto de Honda, que doblegó a su compatriota de Yamaha en la primera jornada de entrenamientos libres. Pedrosa firmó la vuelta rápida (1:57.003 minutos) en una jornada accidentada. En cuanto al italiano Valentino Rossi, el piloto de MotoGP que más victorias ha conseguido en Brno, parece querer hacer de este trazado su talismán y su Ducati Desmosedici le ha permitido situarse sexto a tan solo medio segundo del registro firmado por Pedrosa.
Por otro lado, en la categoría de Moto2 el suizo Thomas Luthi (Suter) marcó el ritmo desde el principio de la segunda tanda de libres, pero con ello no pudo batir el registro que, por la mañana, había protagonizado por el piloto catalán Pol Espargaró (Kalex).