Los favoritos cumplen con los pronósticos y pasan las eliminatorias
el polideportivo la benedicta de sestao disfrutó de una jornada en la que no hubo sorpresas
Bilbao. El polideportivo La Benedicta de Sestao vibró el sábado con las eliminatorias del Campeonato de Bizkaia de boxeo. Mucho público y pocas sorpresas para una jornada que se vivió con intensidad. En welter ligero (60-64 kilos) se clasificaron Andoni Gago ElMachito, Ibon Larrinaga, Jon Ander Jaio y Juan Pablo Domínguez. Gago sufrió más que otras veces durante tres asaltos en los que Eneko Alonso se mantuvo correoso y tenaz -se habían enfrentado ya seis veces-; Ibon Larrinaga y Gorka García protagonizaron un duelo duro y sin concesiones en el que Larrinaga se impuso a los puntos, y Dominguez demostró que en el boxeo no siempre gana el púgil de mayor envergadura; empujó hacia las cuerdas a su rival (Iker Morón) y en el último asalto casi lo saca del reñidero. Magnífico el deportista de Neko-Gym.
En el peso welter (64-69) tampoco hubo sorpresas. Se impusieron los favoritos Kerman Marrazo Lejarraga y Gonzalo Vitoria. El primero mandó sobre Alex Alburquenque, aunque tuvo que aguantar alguna que otra andanada del rival, más robusto que él, mientras que el pupilo de Lopategi no llegó a estrenarse; su rival alegó lesión y no se le vio por el cuadrilátero. Aitor Jareño se clasificó del mismo modo y Giorgi Bazanov fue una metralleta ante un aturdido Saul Luna (los de su esquina tiraron la toalla en el segundo asalto y con el gesto le hicieron un favor).
victoria de marcos rodríguez En la categoría de superpesados, Marcos Rodríguez impuso su veteranía y sus dotes ante un esforzado Erlantz Delgado. El de Ukabilak cambió de guardia, optó por el cuerpo a cuerpo y trató de descentrar al de Lopabox, pero Rodríguez se mantuvo fiel a su estrategia: series certeras en la distancia y rapidez de movimientos.
El anecdotario de la gala se completó con dos incomparecencias por lesión -las de Xabier Etxebarria y Kerman Castro- y una circunstancia singular: en el pesaje Kerman Lejarraga superó en un kilo el máximo que exige la categoría welter, y el marrazo de Morga tuvo que hacer sombra durante unos minutos, pero en la sauna.