Bilbao. El mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres de Felipe Massa en el circuito de Silverstone (Reino Unido) quedó deslucido por la lluvia. Las adversas condiciones climatológicas dejaron impracticable la pista y solo los pilotos de Toro Rosso se atrevieron a probar sus monoplazas, mientras las demás escuderías optaron por esperar a que el circuito se secara.
Los coches permanecieron durante casi todo el tiempo en boxes y salieron a falta de un cuarto de hora para que finalizaran los segundos entrenamientos libres. Ahí, el mejor tiempo lo logró el brasileño Massa mientras que Mark Webber hizo lo propio en el entrenamiento matinal. Sin embargo, estas marcas no fueron indicativas porque en ese periodo de tiempo los pilotos no pudieron probar las novedades que llevaban al circuito inglés.
Una de las novedades que se implantará a partir de esta carrera es la prohibición del mecanismo del soplado sobre el difusor. Este mecanismo, utilizado por los dos pilotos de Red Bull, permitía a los monoplaza tener más estabilidad cuando disminuían la velocidad y daba una ventaja de entre cuatro y cinco segundos por vuelta.
Mark Webber, ya sin ese mecanismo en su difusor, comenzó la jornada con el mejor tiempo de la primera sesión, mientras que su compañero Sebastian Vettel quedó relegado a la decimoctava posición. Quien tampoco pudo comprobar las mejoras de su Ferrari fue Fernando Alonso que no consiguió colarse entre los diez mejores del día. Hoy, en la jornada de calificación, se verá dónde puede estar.