Bilbao. Donato Larretxea se estrenó con victoria en una nueva edición de la Urrezko Aizkolari Txapeldunen Liga que ayer arrancó en la plaza de Ondategi. El aizkolari de Arantza sumó sus dos primeros puntos ante el joven Jon Rekondo en la primera jornada correspondiente al Grupo B.
Sobre unas labores compuestas por 10 troncos repartidos en seis modalidades (uno de 45 pulgadas a golpes, otro del mismo calibre contra el reloj, otro en vertical, una pieza de 60 pulgadas en horizontal, dos rodajas de 45 pulgadas en vertical y horizontal y cuatro troncos de 54 pulgadas en una prueba de semifondo), Larretxea volvió a la senda del triunfo tras su fiasco en la Urrezko Individual. Apenas cedió tres segundos en la primera prueba de a golpes. A partir de ahí, Rekondo fue acumulando una desventaja que le resultó insalvable en la prueba de semifondo. Al final, Larretxea empleó un tiempo de 15:35 mientras que el de Leitza se fue hasta los 16:42.
De esta manera, Larretxea comanda la clasificación con dos puntos por delante de Rekondo con uno. Completan el grupo el vizcaino Atutxa II y el guipuzcoano Mugerza II, que entrarán en competición la próxima semana. Mientras tanto, mañana Hernani será escenario de la segunda jornada del campeonato a partir de las 12:30 horas con la presencia del campeón individual López Azpilikueta e Iñaki Azurmendi que dirimirán el primer duelo del Grupo A.
SOKATIRA Por otra parte, los Campeonatos de Euskadi de sokatira sobre tierra alcanzaron su séptima jornada en las campas de Aia con la disputa de la primera jornada correspondiente a los 600 kilos masculinos, donde el primer equipo de Gaztedi se hizo con el triunfo parcial.