sepang. Justo a la hora a la que el domingo está previsto el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia ayer descargó con fuerza la lluvia que amenaza con marcar la segunda carrera del Campeonato del Mundo. "Con un tiempo así se puede pasar de tener un héroe a no tener nada en tiempo récord", dijo el alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo y ansioso de no perder el ritmo de los mejores tras un mal debut en Australia.

Los pilotos se protegieron con paraguas en un día que estuvo marcado por la atención a los medios de comunicación. "Si llueve mucho, tendremos problemas", dijo el alemán Sebastián Vettel, campeón del mundo y ganador de la primera prueba hace dos semanas.

El teutón recordó la carrera en el circuito de Sepang de hace dos años, que se tuvo que suspender cuando solo se habían completado 31 de las 56 vueltas previstas debido al agua que inundó la pista. "En caso de que llueva mucho, el riesgo de un caos es mayor", dijo Vettel. De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que el domingo también llueva a la hora de la prueba.

Las malas perspectivas meteorológicas no inquietan a Vettel, que ha ganado tres carreras consecutivas entre 2010 y 2011 y que ya triunfó el año pasado en Malasia. Como su Red Bull fue el coche más fuerte en Australia, el alemán vuelve a ser el favorito. "El circuito debería adaptarse a nuestro monoplaza, pero no soy vidente", dijo cauto el primer líder del campeonato de 2011. El alemán no sabe si en Malasia regirá la misma relación de fuerzas que en Melbourne. "Hay muchas preguntas abiertas. Solo se podrá decir algo cuando haya habido dos o tres carreras en diferentes circuitos".

Fernando Alonso, asimismo, declaró que "aquí puede llover en cualquier momento, pero sí que es verdad que por las tarde hay una probabilidad mayor, pero estamos listos para ello. Sabemos que hay determinadas carreras al año en las que llueve y una de las que tiene muchas posibilidades es Malasia y tendremos listas las ruedas de agua, pero no creo que haya problema".

hoy, los entrenamientos libres Los entrenamientos libres del circuito de Sepang comenzarán hoy y los pilotos probarán la velocidad de sus monoplazas ante una amenaza de lluvia, que puede desbaratar toda la preparación previa a la carrera del domingo.