Floren Nazabal y Ángel Arrospide regresan al pasado
Los dos favoritos reeditarán la final de 2009 tras vencer a López Azpilikueta y Senosiain
bilbao. La Urrezko Aizkolari Banakako Txapelketa Gran Premio Eusko Label celebró en Elburgo los encuentros correspondientes a la ronda de semifinales de la categoría élite donde Floren Nazabal y Ángel Arrospide sumaron sendos triunfos que les permitirá optar un año más al cetro aizkolari más codiciado de la temporada. El vigente campeón se deshizo de su paisano Juanjo López Azpilikueta, mientras que el de Leaburu no tuvo mayores problemas para superar a Antonio Senosiain, sustituto del lesionado Larretxea. De esta manera, el campeonato Individual de Oro reeditará la final del año pasado en Azpeitia el próximo domingo.
Las semifinales no depararon ninguna sorpresa. La ausencia de Donato Larretxea aquejado de una lumbalgia aguda, dejó vía libre a Arrospide frente a Antonio Senosiain, quien desperdició una nueva oportunidad de meterse en la lucha por el título. Sobre un lote compuesto por 8 troncos repartidos en cinco modalidades -1 de 45 pulgadas a golpes; otro del mismo calibre contra el reloj; uno de 60 pulgadas en horizontal; otro de 54 en vertical y dos piezas de 54 pulgadas y dos 60 en la prueba de semifondo-, el guipuzcoano fue siempre por delante. Ya en la prueba de a golpes, obtuvo una ventaja de 11 segundos y, prácticamente, dejó sentenciada la eliminatoria ante la pieza vertical donde arañó hasta un minuto. Al final, Ángel Arrospide invirtió un total de 22 minutos y 21 segundos mientras que Senosiain se fue hasta los 27 minutos y 9 segundos.
Por otro lado, Floren Nazabal y Juanjo López Azpilikueta protagonizaron un duelo más igualado, pero, nuevamente, con triunfo para el etxarritarra que optará a su sexto entorchado. Dominó a su rival en todas las modalidades y se planto en la prueba de resistencia con un colchón de minuto y medio. El campeón navarro paró el cronómetro 16 minutos y 52 segundos mientras que Azpilikueta necesitó 19 minutos y 30 segundos.
los jóvenes, en liza El festival arabartarra completó su programación con pruebas correspondientes a las categorías juveniles del torneo. Por un lado, los más jóvenes disputaron la última jornada de la liguilla de semifinales que arrojó los nombres de los dos aizkolaris que lucharán en Azpeitia por la txapela. A Eneko Saralegi, campeón desde la jornada anterior con 16 puntos, se le unió el alavés Eloy Corchero que con el segundo puesto de ayer suma 10 puntos y se mete de lleno en la lucha por el título de la Gaztetxo Maila. Fueran se han quedado Mikel Ussia, Eneko Otaño y Gaizka López.