BILBAO. El Bizkaia Bilbao Basket se encuentra ya calentando para ubicarse en la línea de salida. Le toca afrontar un exigente y asfixiante maratón de encuentros tanto en la Liga ACB como en la Eurocup. Cuando el próximo domingo salte al Palacio Municipal de Deportes San Pablo para medirse al Cajasol dará la primera zancada de una carrera de fondo que le llevará a disputar un total de doce encuentros en apenas 34 días. Una auténtica barbaridad. La suspensión hace cuatro días del derbi vasco ante el Lagun Aro GBC como consecuencia de la gripe A, el hecho de que la semana que viene se disputen dos jornadas de la competición doméstica y el arranque de la fase regular de la Eurocup el próximo 24 de noviembre traen como consecuencia un calendario repleto de compromisos para los hombres de negro.
La acumulación de duelos en las últimas seis semanas del año estaba prevista por los rectores del equipo bilbaino, pero la suspensión del derbi vasco por las bajas por enfermedad de Javi Rodríguez, Ronie Seibutis, Janis Blums y Marko Banic ha obligado a añadir una nueva fecha a la ya de por sí repleta agenda de compromisos de los de Txus Vidorreta, que llegarán a disputar hasta cinco encuentros en el plazo de diez días. La fase más complicada del maratón arrancará el 29 de noviembre, domingo, en el Bizkaia Arena con el DKV Joventut como rival. Dos días después será el Spartak St. Petersburg el que visite el recinto de Ansio, mientras que 48 horas después, jueves, tocará viajar a Donostia para rendir visita al Lagun Aro GBC. Sin tiempo para el descanso, los hombres de negro pondrán rumbo a Murcia para medirse el domingo a los de Moncho Fernández, para, acto seguido, viajar a Turquía para jugar el martes el duelo de Eurocup contra el Turk Telecom. Y de regalo, el sábado tocará desplazarse hasta Madrid para medir fuerzas contra Estudiantes. De todas maneras, al Bizkaia BB le queda el consuelo de que tras ese compromiso, que se disputará el 19 de diciembre, tendrá siete jornadas para reponer fuerzas antes de recibir el día 27 al Valencia Basket Club, aunque será una calma efímera, ya que a partir de ese día el conjunto de Vidorreta se verá obligado a disputar otros siete partidos en apenas 21 días.
A la espera de tener que hacer frente a este extenuante calendario, el vestuario bilbaino celebró ayer el regreso al trabajo de dos de sus efectivos. Marko Banic y Janis Blums volvieron a entrenar con sus compañeros después de superar los últimos síntomas de la gripe A. Los que todavía no han podido vestirse de corto han sido Javi Rodríguez y Ronie Seibutis, con quienes la enfermedad se ha cebado más. Habrá que ver si pueden trabajar hoy a las órdenes de Vidorreta, aunque queda claro que no llegarán en condiciones óptimas para el partido del domingo ante un Cajasol que presenta también la duda de Tyrone Ellis, aquejado de un esguince de tobillo.