Síguenos en redes sociales:

Quincy Lewis se postula como recambio para Chris Warren

el estadounidense es una de las opciones para recalar en el club cinco semanasTxus Vidorreta asegura que, pese a los contratiempos, irán a ganar a Donostia

Quincy Lewis se postula como recambio para Chris WarrenFoto: deia

bilbao. Ante una ocasión idónea para revertir la situación, después de conseguir el pase a la Eurocup frente al Donetsk y retomar la senda del triunfo tras cinco derrotas consecutivas, el Bizkaia Bilbao Basket ha vuelto a toparse con problemas en el camino. Tres jugadores de su plantilla causarán baja para el encuentro de mañana frente al Lagun Aro Gipuzkoa (12.30 horas, ETB-1). Chris Warren presenta una fractura en el cuarto metacarpiano de su mano derecha, mientras Ronnie Seibutis y Javi Rodríguez se encuentran afectados por un "fuerte proceso febril". "Llevamos así bastante tiempo. Además, convendría que por una vez se transmitiera desde aquí que Chris se ha lesionado para cinco semanas y tenemos dos jugadores para esa posición. Uno es Ronnie y no se ha recuperado. Esto viene siendo una constante desde que jugamos ante el Lagun Aro en Gipuzkoa en pretemporada", declaró el entrenador bilbaino Txus Vidorreta, evitando que fueran palabras que sonasen a justificación. "Creo que hace falta autocrítica y humildad en todo el entorno del equipo. Se lo pedí a mis jugadores, ellos lo entendieron y ganaron el martes", lanzó a los cuatro vientos el técnico de Indautxu, quien apostilló: "Vamos a ir a Donostia a ganar, a pesar de las tres bajas".

Como consecuencia de la lesión de Warren, Vidorreta reconoció que el club está sondeando el mercado. "Tenemos capacidad de reacción, aunque es una situación complicada por tratarse de un contrato de cinco semanas", valoró el preparador. Y una de las personas que se ajustan a dicho perfil es el ex jugador del Bilbao Basket, Quincy Lewis, un hombre que ya conoce las lides de Vidorreta. "Chris Warren es un alero que juega más situaciones de uno contra uno y puede alternar situaciones de 2 y de 3. Quincy es un 3 puro, pero teniendo en cuenta que pocos jugadores aceptarían una oferta de cinco semanas, Lewis es una opción posible, aunque no coincide con el perfil", valoró Vidorreta, que tampoco quiere precipitaciones. Venga quien venga, el técnico desea que el refuerzo llegue la próxima semana para poder contar con él en el encuentro frente al Cajasol.

Si fructificase la opción de Lewis, quien actualmente no cuenta con equipo, el estadounidense regresaría a Bilbao después de completar su etapa entre 2007 y 2009, donde recaló tras su paso por Utah Jazz (1999-02), Maccabi (2002-03), Minnesota Timberwolves (2003-04), Alicante (2004-05 y 2006-07) y Olympiacos (2005-06). Mientras tanto, Vidorreta contará mañana con Tomas Hampl y Mikel Uriz, ambos cedidos en el Santurtzi de LEB Plata. Ambos jugarán hoy con su equipo en Andorra y después se desplazarán en coche a Donostia.

Vislumbrando el encuentro de mañana frente al Lagun Aro, el de Indautxu espera poder ser competitivo. "El martes ya dimos lo que buscábamos, nos estábamos acomodando. Nos pusimos todos juntos y creo que mantendremos la línea, a pesar de las bajas", auguró.