Síguenos en redes sociales:

Minuto y resultado

180 minutos o más para el Athletic para clasificarse para la final de Copa

Hay que jugar la eliminatoria con mucha cabeza y sabiendo que en San Mamés se disputa la primera de las batallas

180 minutos o más para el Athletic para clasificarse para la final de Copa

Es la realidad de la copa, nos vamos a unas semifinales en las que después de dos partidos incluso podría haber prórroga. Obviamente esto está en la mente de los protagonistas y no tengo ninguna duda que ambos equipos manejan que la eliminatoria, con la distancia además entre un partido y otro, hay que jugarla con mucha cabeza y sabiendo que en San Mamés se disputa la primera de las batallas.

Un derbi siempre es diferente; aun así, si es en liga son 38 jornadas así que en una semana todo se olvida. Esta vez es un derbi copero, otra película muy distinta. En estos partidos en los que quedas eliminado de la competición y la forma de hacerlo es diferente. Hay que saber afrontar estos choques y jugarlos con más cabeza si cabe. Son partidos para los grandes futbolistas, los que mejor compiten.

La Real llega en una dinámica inmejorable, el Athletic también ha ganado sus dos últimos partidos. Hace no mucho jugaron ambos en San Mamés y firmaron tablas, la sensación fue mejor para los de Matarazzo. Las bajas están maniatando a los leones pero da la sensación de que algunos de sus mejores futbolistas le van cogiendo el tono al asunto.

La Catedral debe además compensar momentos y dentro de un mes con la enfermería entiendo liberada, los rojiblancos pueden tener un punto muy distinto.

El ambiente va a ser bestial y es por eso que no hay ninguna duda del apoyo desde la grada. Más necesario que nunca, por cierto.

Te puede interesar:

La final en la Cartuja está a dos partidos y pese a que hay dos equipos súper potentes en la otra semifinal, la ilusión por volver a Sevilla es máxima y en la ciudad hispalense ya tienen los brazos abiertos para recibirnos. Nos recuerdan como el día en el que Sevilla parecía Bilbao. Fue la final de unas cuantas generaciones, las más jóvenes pero también la de aquellos que ya habíamos vivido otros títulos pero ahora lo disfrutamos con nuestros hijos.

Día para disfrutar de nuestro equipo y entender que estar en semifinales tantas veces no es nada normal. Valoremos el rendimiento de un cuerpo técnico y unos futbolistas que nos hacen levantar con una sonrisa de oreja a oreja en mañanas como las de hoy! Aúpa Athletic.