Síguenos en redes sociales:

Minuto y resultado

Última estación

Todos queremos más pero hay que ser conscientes de lo que estamos viviendo y disfrutando

Última estaciónUNAI BEROIZ

El Athletic cerrará este 2024 para la historia en El Sadar. Los leones juegan su último partido del año en casa de los rojillos. Es curioso porque no es la primera vez, recuerdo hace unos cuantos años una circunstancia similar, aún tengo frío. El caso es que ahora el equipo rojiblanco allá donde va es favorito para ganar. Los resultados de los últimos partidos así lo dicen y la sensación que transmite el equipo es muy pero que muy buena.

Todos queremos más pero también hay que ser conscientes de lo que estamos viviendo y disfrutando. Estar en la tabla en el lugar en el que se está y con dos competiciones más por jugar, en Europa la marcha también es un espectáculo, hace que quizá por momentos perdamos la perspectiva. Salvo que la racha cambie y el equipo nos transmita otras sensaciones lo único que debemos hacer por el momento es celebrar y sentirnos felices. Muy pocos peros por no decir ninguno al rendimiento de la tropa de Valverde. Que no se olvide que todos luchan por ganar y nadie regala nada.

Estas fiestas pueden ser mucho mejores con un buen broche final. El encuentro va a ser muy duro y los de Osasuna se van a entregar al máximo, siempre lo hacen. Ahora bien, si el Athletic está en modo top, mal tiene que darse para no sentarnos delante de la tele al sorteo de la lotería con tres puntos más en la clasificación. Insisto, va a ser complicado pero a una versión buena de los dos, apuesto por el Athletic.

Seguro que los deseos de muchos athleticzales al brindar la Nochevieja pasada se cumplieron el 6 de abril en La Cartuja. Ver la gabarra surcar las aguas de la ría y a los protagonistas dentro fue el mejor regalo de Olentzero y reyes adelantado. La emoción de esos días aún perdura en nuestra mente y retina. El próximo curso también hay grandes esperanzas puestas en lo que tenemos por delante. La final de la Europa League es un sueño por disputarse en La Catedral, la Champions o por qué no otra final, son también objetivos que hacen humedecerse nuestros ojos.

Sueños e intenciones aparte, yo me conformo con seguir pasándolo bien con este equipo en nuestro campo y allá donde vayamos. Lo más importante del Athletic es tener claro quiénes somos y cómo queremos ser. Habrá años buenos y otros no tanto, con camadas mejores o peores. La clave es no perder la perspectiva y entender en cada momento la situación. ¡Por más años como el 2024 y muchos más de nuestros leones! Aúpa Athletic.