Síguenos en redes sociales:

Erredakziotik

Olga Sáez

Jefa de contenidos de Lurraldea

Ahora la gripe

"Se han triplicado las infecciones y las camas de hospitales dan fe de la situación"

Ahora la gripeIrekia

Es increíble la capacidad que tiene el ser humano para amortizar los logros conseguidos y pasar página. Hace cinco años estábamos encerrados en casa, con salvoconductos para poder salir a comprar, con videoconferencias para hablar con los amigos y sobre todo con más miedo que hambre. Era el covid. No sabíamos cuánto iba a durar, ni si tenía cura. Vivimos esos meses en una película que parecía una distopía de esos libros que leíamos en el instituto sobre el futuro de la sociedad.

Pasada la época más crítica recuperar la normalidad fue un logro no menos importante porque seguíamos teniendo miedo y prudencia. El gran número de muertes pesa como una gran losa sobre la sociedad que se vio abordada y secuestrada por un virus. Muchas familias perdieron algún miembro y casi todos y todas algún amigo o conocido. Pero parece que todo se ha olvidado.

Ahora ya hay muchas personas que se permiten no vacunarse simplemente porque están cansadas de tanta vacuna. No es que les haya producido efectos secundarios es simplemente desgana de acercarse al puesto de salud.

Vacuna contra la gripe

El consejero de Salud del Gobierno vasco ha hecho estos días un llamamiento a la población para que se vacunen de la gripe y de paso del covid. No lo ha dicho por capricho sino porque los datos lo aconsejan, se han triplicado las infecciones y las camas de hospitales dan fe de la situación.

No se trata de alarmar pero sí de que tomemos conciencia. Afortunadamente nuestro sistema de salud nos lo ofrece, después no vale quejarse.