La Ertzaintza investiga una agresión sexual contra una mujer que se habría cometido en la madrugada del domingo, en el contexto de las fiestas de Santurtzi, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad.

Los hechos se produjeron en la madrugada de este pasado domingo en la localidad vizcaina de Santurtzi, que este pasado fin de semana inició sus fiestas patronales.

La víctima de la agresión sexual presentó denuncia ante la Ertzaintza horas después, por la mañana.

El consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, ha confirmado la apertura de una investigación en relación a este ataque, atestado que confía "pueda aclarar todos los términos".

También ha advertido de que Bizkaia abre "una temporada que va a ser larga de festejos, fiestas y concentraciones", ante lo cual ha recordado que "cualquier atentado contra una mujer es la mayor afrenta y la mayor vulneración de derechos humanos contra una persona. No deberíamos olvidarlo".

Asimismo, Zupiria ha animado a "todas las personas que sientan que sus derechos básicos, y el de la integridad es uno de los principales, ha sido vulnerado" a presentar la correspondiente denuncia, "porque es la única forma de aclarar esos acontecimientos y también de restaurar, en la medida de lo posible, esos derechos vulnerados".