IRREGULAR arbitraje del canario Trujillo, con bastantes momentos del partido donde aguantó a Soldado más de lo normal. Aunque fue ecuánime con las tarjetas, pudo mostrar una segunda roja, a Sansone, por una entrada a Yeray en las postrimerías del partido.

Si vamos al análisis del encuentro, en el minuto 20 se dio una jugada en la que Williams chuta cerca del área y el balón le da en la mano a Costa. Pero entiendo que no se debía señalar falta por la proximidad de ambos jugadores y la rápida acción. Tampoco hay penalti en el minuto 52 de Yeray sobre Soldado, como reclamó el delantero del Villarreal.

Además, el tercer gol del Villarreal, anotado por Adrián en el minuto 58, no debió subir al marcador. En la génesis de la jugada, en un balón enviado al área rojiblanca, Soldado agarra a Raúl García derribándolo, aunque el jugador navarro también hace algo, pero sí debió anular el gol porque en el momento en el que Víctor Ruiz le pasa la pelota con la cabeza estaba en fuera de juego.

Además, la expulsión de Víctor Ruiz fue justa porque da una patada a Williams a la altura de la rodilla cuando éste ya le había rebasado.

Y por último, en el minuto 81, es muy discutible la falta de Musacchio sobre Aduriz porque el la acción se aprecia que el delantero donostiarra también le agarra de un brazo.

Se puede añadir a modo de colofón que el canario Trujillo Suárez no tiene la culpa de la derrota que sufrió el Athletic en el estadio de La Cerámica.