MUNUERA Montero dio sensación de que poco a poco se va acoplando a la categoría. Además, se le vio tranquilo y llevó el juego con acierto en las acciones más importantes que se dieron, acertando en todas ellas, y eso que fue un derbi, en los cuales cualquier cosa levanta ampollas.
Una de las jugadas más polémicas se dio en el minuto 43, cuando Oier reclamó fuera de juego en el gol de Williams que no lo era. El tanto subió correctamente al marcador.
En el 55, Bóveda, dentro del área, se tiró al corte para desviar el balón, que le dio en la pierna primero y luego le rebotó en el brazo. Actualmente, cualquier rebote que lleve intención de despejar el balón no se considera mano. Por tanto, no hubo penalti.
En el 63, efectivamente dentro del área, el balón le dio en la mano a Bóveda, que la tenía en posición natural y el contacto es de balón en la mano, por lo que fue totalmente involuntario.
En el 78, acertó el asistente al anular el gol de Williams por fuera de juego.
En definitiva, puede estar satisfecho el colegiado de Jaén por la neutralidad que hizo en el partido y que además le ayudará a crecer mucho en la estimación como árbitro.
A distinguir la buena actuación de De Marcos, Muniain y Williams, muy bien todos ellos. Respecto a Munuera, si le tuviera que puntuar, le daría un 8. Sacó bien el partido.