eL Athletic deja de tener huevos en la cesta de la Copa. Ya solo le quedan en las de Liga y Europa League. Digo lo de los huevos porque es muy típico el dicho que habla de lo bueno de tener opciones en varios frentes. Con el paso del tiempo, si soy sincero, no sé si es bueno o malo. A veces despista y confunde y sobre todo te saca del carril bueno y del objetivo real. Ahora leo y escucho que contra el Barcelona es imposible y que lo hecho es mucho y bueno. Para mí, no. El Athletic que vi no me gustó, distó bastante del equipo que la temporada pasada agobió y apretó a los azulgranas en ese mismo escenario.
La apuesta de Valverde se quedó a medio camino entre el vamos a correr mucho más que ellos y el vamos a aguantar como podamos. Ni una cosa, ni otra. Vimos un equipo rojiblanco con voluntad, sin excesiva presión y por supuesto sin balón. Ahora parece que somos muy inferiores y entonces basta con caer dignamente. Digo yo entonces que ante Osasuna hay que ganar fácil y frente al Alavés, ídem. Argumento esto tirando de plantillas y recorrido en Primera División. Por supuesto mañana, sábado, ante el Leganés todo lo que no sea ganar, malo, ¿verdad?
El Athletic debe ir a cada partido con la misma intensidad, independientemente del rival con el que le toque competir. En la Copa eché en falta la asunción de riesgos. Una llegada en todo el partido. El equipo estuvo a un gol de meterse y para nada generó peligro ni se aproximó. El Barcelona estuvo tan cómodo que hasta Luis Enrique sacó del campo a Iniesta, el mejor junto con Messi y Neymar, quien volvió a marcar. Creo que los leones son mucho más. Tampoco admito lo de las bajas. Solo había una, Raúl García. El resto han jugado como titulares o pueden serlo. Otra cosa es la elección del técnico. El partido del Alavés estuvo condicionado por el de Copa y tristemente ya no estamos en ella. Ante el Leganés, Valverde podrá contar con muchos futbolistas que no comparecieron el miércoles y ahora sus problemas se centran en la parcela defensiva. Sí tengo muy claro que Elustondo no es lateral derecho. Es un momento clave y en Madrid toca ganar. Este equipo puede hacerlo perfectamente. Venga, a por ello.