EL Athletic vuelve a hacer la goma. Lo tiene cerca y se aleja. Una oportunidad de lujo desaprovechada, una pena. Entiendo perfectamente el mosqueo de Valverde. El técnico es el primero que quiere poner el broche a una gran temporada. Lástima dejar en Valencia esos dos puntos que hoy aclararían aún más el panorama del EuroAthletic y la búsqueda de la ansiada quinta plaza liguera que permite unas mejores vacaciones.

Estar en Europa empieza a ser una costumbre y no por ello hay que quitarle mérito. Tiene y mucho, más si cabe con la solvencia con la que se ha logrado esta campaña. El equipo ha funcionado muy bien y todavía tiene tres partidos para certificar la gran campaña ya que recibirá a Celta y Sevilla que pelean por lo mismo que los rojiblancos. Siempre hay cosas mejorables y por supuesto que se puede hacer mejor pero eso lo conocen los técnicos y seguro que es el objetivo para la temporada siguiente.

Si de algo va a servir el encuentro ante el Levante es que jugando así a lo máximo que se puede aspirar es a un empate y gracias. Un partido ante un rival tan necesitado hay que jugarlo de otra manera. Mas tensión, más concentración y a partir de estas premisas llegan el acierto, la velocidad y las acciones de peligro. En definitiva que el domingo lejos de ganar un punto se perdió la posibilidad de haber logrado tres. El crecimiento a futuro debe venir por ser contundentes en ocasiones como las del Ciudad de Valencia. Buen día para Susaeta, me alegro. El de Eibar pudo ver cómo su signo cambiaba en el Sánchez Pizjuán de haber materializado la ocasión de la que dispuso en la prórroga pero no tuvo ni el acierto ni la fortuna de hacer ese gol que hubiera sido histórico. Su entrega y energía hacen que su aportación siempre sea positiva para el Athletic. Markel es un jugador que divide opiniones pero si a mí me preguntan yo contaría siempre con él. Jugadores como él hacen que no sólo sus compañeros se sientan acompañados, sino que los rivales saben que en cualquier momento les va a crear problemas. Un futbolista bueno para el equipo.