vAYA final de liga nos espera. El Athletic no deja de sorprender a propios y extraños. Eliminado de la Europa League, agotamiento incluido, va y gana en Málaga. El corazón, la garra y el coraje hicieron el resto para conseguirlo. Once de circunstancias ante las lesiones y todos y cada uno de los futbolistas cumplieron a la perfección. Matinal de domingo en la Costa del Sol con premio no sólo por los tres puntos, sino por el resto de resultados que resuelven el panorama para el EuroAthletic.
Temíamos la falta de físico en La Rosaleda, pero de eso nada. El equipo de Valverde acabó incluso mejor que los locales. Está claro que los buenos juegan bien donde les pongan y San José lo hizo de lujo en el centro de la defensa. A falta de Beñat en el medio, Iturraspe tomó las riendas. El de Abadiño apareció con su mejor versión y el equipo lo agradece muchísimo. Hay que hacer mención especial al trabajo de Mikel Rico, una barbaridad los kilómetros que hace.
El caso es que a falta de cinco jornadas el Athletic es quinto y le mete solo 5 puntos al Sevilla. Por cierto se cierra la liga con ellos en San Mamés. Otro de los alicientes es que el cuarto está a seis y aunque es muy complicado, nada es imposible y menos con los leones. Este equipo si algo está demostrando es que lo de luchar contra corriente les va y además dan la sensación de sentirse cómodos ante lo que la mayoría consideran de difícil resolución.
Mañana, miércoles, casi nada al aparato. Partidazo a mas no poder. El Atlético visita San Mamés con el campeonato en juego. La liga se ha apretado gracias a las concesiones del Barcelona y el conjunto de Simeone ve relativamente cerca la posibilidad de ganar el torneo. Ellos se juegan mucho pero nosotros aún más. La liga que está haciendo el equipo del Txingurri es de sobresaliente y de acabar mejor sería de matricula de honor. Desde fuera pensarán en Bilbao en clave de amiguismo para que se les eche un capote, pero nada más lejos de la realidad, el Athletic depende de sí mismo y no hay nada más valioso en esto del balón.