Síguenos en redes sociales:

Plenitud teatral en la Semana Grande

Plenitud teatral en la Semana Grande

Están presentes todos los géneros: el musical, el teatro llamado de texto, el cabaret, espectáculos frívolos, monólogos, actores consolidados, caras televisivas y mucho movimiento mediático.

MUSICALES

Entre los musicales, el más veterano en la cartelera festiva es ‘Sister Act’. Mantiene, en el teatro Arriaga, su oferta para el público familiar. Es un espectáculo divertido que une los atractivos de la música y las canciones con la intriga de la trama argumental. El recuerdo de la famosa película también favorece. Cuenta además con un montaje lujoso al estilo de las grandes producciones.

‘The Hole 2’, en el auditórium del palacio Euskalduna, cuenta con las ventajas de la espectacularidad de su gran escenario y las dimensiones de su gran sala. El punto de atrevimiento y descaro se une las características artísticas del espectáculo y a las variadas cualidades de su amplio elenco.

CABARET

El ‘Cabaret Chichinabo’, en Pabellón 6, ofrece un modelo cabaretero heterodoxo y con atractivos polivalentes. Entre sus virtudes, están la espontaneidad y el buen hacer de un amplio grupo de actores y actrices bien conjuntados. Tiene además el mérito de haber creado un estilo propio.

TEXTO

Arturo Fernández mantiene las características propias de su inconfundible estilo a pesar de su veteranía. En ‘Enfrentados’ en la sala BBK de la Gran Vía bilbaína, interpreta a un sacerdote. Pero no le impide impone su tipo personal para las delicias de sus muchas seguidoras.

‘El nombre’ en el palacio Euskalduna, muestra la solidez de un trabajo hecho con gran rigor dentro del teatro comercial que desea llegar al gran público con un producto de calidad. Tras la elección de un texto contrastado en el extranjero y en el cine, se ha trabajado muy profesionalmente en la adaptación, en la dirección y en la interpretación.

‘La novia de papá’, en otra sala del mismo edificio, un producto agradable de ver, pero con menos aspiraciones artísticas. Hay un objetivo de entrenamiento basado en la comicidad y los intérpretes salidos de la pequeña pantalla tratan de crecer sobre el escenario.

‘El eunuco’, en el Teatro Campos Elíseos, une las técnicas del vodevil a la temática de las comedias clásicas y añade una interpretación muy cuidada. Arrastra el éxito desde su ya lejana presentación en Festival de teatro clásico de Mérida.

MONÓLOGO

En la sala Cúpula, la actriz María Barranco demuestra en ‘Legionaria’ sus cualidades como actriz ya consolidada. La dirección de Manuel Iborra saca el jugo al buen texto de Fernando Quiñones. El papel de la prostituta experimentada siempre ofrece numerosos recursos.

BIPERSONAL

‘Tuppersex’ v a ser la obra con más representaciones durante estas fiestas y semanas posteriores. Alicia González y Gretel Struik muestran su habilidad y picardía simulando un curso de venta de juguetes eróticos para mujeres.