Síguenos en redes sociales:

Amaia, Rosalía y Palestina

Hay quien opina que la participación de Amaia y Rosalía en el concierto por Palestina en Barcelona, fue por recomendación de sus asesores, pura cuestión de marketing.

Si es así, que no lo sé, ojalá lo hicieran todos los asesores con todas las y los artistas. Ojalá la defensa de los derechos humanos y la justicia en el mundo, frente a la barbarie distópica, se volviera una moda y ojalá fuera masiva la defensa de la causa humana.

Ojalá ser buenas personas fuera lo normal. Aquí no se trata de Amaia ni Rosalía ni de nuestras filias o fobias. Quienes padecen el genocidio no les importa mucho este tipo de disquisiciones. Les importa que cada vez seamos más y más quienes exijamos la defensa de los Derechos Humanos, la libertad y el fin del colonialismo asesino en Palestina. Es cierto que hace un tiempo algunos artistas no querrían estar en la foto, pero gracias al movimiento pro palestino, al activismo y a las movilizaciones, cada vez son más las personas que quieren salir retratadas en la causa pro Palestina. Así que la enseñanza está clara... Hay que empujar... Y seguir la brecha.

Cada uno y cada una desde su ámbito, desde sus posibilidades... Mucho, poco, Todo vale. Gente llama a gente. Hagamos que la solidaridad sea contagiosa.

El mundo está con Palestina, porque Palestina es su propia causa. Un espejo donde el mundo se refleja. La causa de los derechos y las libertades frente a la tiranía. La causa humana frente a la distópica barbarie del capitalismo.