Síguenos en redes sociales:

Renfe deja a Aiaraldea a medio gas

"Necesitamos un servicio de calidad, donde se le asegure al ciudadano llegar a tiempo a su facultad, a su puesto de trabajo o a su consulta médica"

Renfe deja a Aiaraldea a medio gasOskar González

Desde hace meses la línea C3 de Renfe se ha visto mermada notablemente en su servicio, con retrasos continuos en los trenes, eliminación de algunos de ellos y colapso total de los vagones por la gran demanda de usuarios que viajan como sardinas en lata.

La excusa de Renfe no es otra que las obras que se están efectuando en la estación de Basauri, pero lo cierto es que se corresponde en el tiempo con el traspaso del servicio al Gobierno vasco.

Desde este lunes , 6 de octubre la calidad del servicio a ido a peor, aunque pudiéramos haber pensado que no podía ser peor, y es que el trayecto que venía durando desde Orduña a la estación de Abando 54 minutos, ha pasado a durar 61 minutos, se han espaciado frecuencias y se han eliminado trenes con lo cual, hay franjas horarias en las que el usuario tiene que esperar más de una hora para poder coger un tren que realicé el recorrido de Orduña a Abando y de Abando a Orduña.

Este servicio lo usan estudiantes, trabajadores y público en general para acudir a consultas médicas, espectáculos, compras...

Aiaraldea a medio gas

Aiaraldea se queda a medio gas mientras las instituciones se cruzan de brazos, cómplices de la actuación del Gobierno vasco que oculta el principal motivo de esta situación en la línea C3 y que no es otra que la falta de maquinistas.

Necesitamos un servicio de calidad, donde se le asegure al ciudadano llegar a tiempo a su facultad, a su puesto de trabajo o a su consulta médica. Necesitamos un servicio donde no haya retrasos, donde no haya supresiones de servicios y necesitamos frecuencias en todas las franjas horarias.  Necesitamos estaciones con personal, en todas y cada una de ellas.  Necesitamos trenes accesibles para todo el público y para todas las edades, que no tengamos que viajar acinados unos con otros.

Los impuestos se pagan para dar al ciudadano servicios públicos de calidad no para pagar viajes y asesores de nuestros políticos.