Bien por Metro Bilbao por habernos tenido en cuenta al ampliar los asientos grises, ya que cada día aumentamos quienes necesitamos ayuda de bastones para desplazarnos. Y mal por los usuarios que hacen uso de estos asientos, a simple vista sin tener necesidad de ellos aunque tengan libres los asientos tapizados en rojo.
Asimismo, por quienes están en las colas de los ascensores mirando a las pantallas de sus móviles sin mirar para atrás o al costado hacia quienes tienen total prioridad para hacer uso de ellos y cederles su acceso como corresponde.
Desplazamientos por la derecha
Los movimientos por las instalaciones de Metro Bilbao están recomendados por la parte derecha de los usuarios pero, sobre todo en las escaleras peatonales, la realidad no es así, molestándose quienes las usan por la parte izquierda si no se les cede el paso. Mi agradecimiento a quienes miran para atrás o los costados, la minoría, preocupados por ceder los accesos según la normativa (la pueden leer si lo desean en las vitrinas de anuncios de los andenes).