Metro Bilbao ha puesto en marcha una campaña para concienciar sobre la importancia de viajar respetando a quienes se desplazan en el suburbano. Los usuarios se han encontrado este martes carteles e imágenes de loros y cotorras que piden "no molestar" a los viajeros y recuerda que se deben usar auriculares, respetar al resto de usuarios y que hablar en voz alta está prohibido.
El mensaje de Metro Bilbao para pedir educación y respeto es "claro y directo". Para ellos, se han decorado algunas estaciones, las escaleras de San Mamés y Moyúa y las máquinas expendedoras con frases llamativas como “no quiero escuchar tu ruido”, “no quiero escuchar tus vídeos” o "no quiero escuchar tu charla” en euskera, inglés y castellano.
Respeto en Metro Bilbao
La campaña de Metro Bilbao no es la primera que pide respeto a sus viajeros. El pasado año lanzó el mismo mensaje a ritmo de rap con los artistas vascos Lova Lois y Betto Snay para concienciar sobre la necesidad existente de cuidar y respetar a la plantilla, las instalaciones y a los usuarios.