Colaboraciones

¿Ha abierto Ayuso la caja de Pandora?

01.05.2021 | 01:07

EL ínclito Aznar a través de su fundación FAES habría diseñado una estrategia para descabalgar del poder al Gobierno PSOE-Unidas Podemos y para esta operación habría elegido a Díaz Ayuso como su nuevo delfín y adalid de la nueva política neoliberal que intenta implementar en el escenario poscoronavirus.

Ayuso, desde su atalaya de la Puerta del Sol, se habría convertido en el vivo reflejo de la incongruencia trumpiana que consigue desarbolar cualquier estrategia opositora que sea mínimamente racional. Así, como en el caso de Trump, sus controvertidas decisiones y manifestaciones nos permiten aventurar que nos encontramos ante un caso típico de paranoia megalómana, "entendido como delirio de grandeza que provoca que el individuo se crea dotado de un talento y un poder extraordinarios debido a que las deidades le han elegido para una alta misión" (descabalgar a Pedro Sánchez del poder).

El ideario de Ayuso incluiría los puntos esenciales del ideario de Vox: maniqueísmo, culto al líder y finiquito de lo políticamente correcto y asimismo poseería un ADN dotado de la triple enzima trumpista (autocracia, instauración del paraíso neoliberal y retorno al "pensamiento único heteropatriarcal") y perseguiría la instauración de un sistema autocrático, forma de gobierno ejercida por una sola persona, para lo que necesita una mayoría absoluta. Como en el caso de Vox, la propaganda de Ayuso estará dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes. Su estrategia electoral se basará en la defensa del paraíso neoliberal madrileño, como último reducto de las libertades individuales frente al "Estado Totalitario Socialista" en la creencia de que el electorado madrileño primará el panem et circenses ayusiano frente al vértigo del "Régimen totalitario propugnado por Pablo Iglesias", ideas calcadas del ideario de Vox.

La utopía de Ayuso sería vencer a Pedro Sánchez en las próximas elecciones Generales de 2023, destino final de un recorrido jalonado por lo necesario (convocar elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid para el 4 de mayo) y lo posible (lograr la mayoría absoluta en las próximas elecciones madrileñas). Este movimiento, teledirigido por la Fundación FAES, contará con la colaboración activa de las élites empresariales y judiciales para dar el jaque mate al Gobierno Sánchez en las generales de 2023 y en las que asistiremos a la polarización extrema de un electorado que deberá elegir entre un nuevo Frente Popular integrado por el PSOE, Unidas Podemos y corrientes periféricas afines o dar su voto a la nueva CEDA integrada por el PP y Vox tras absorber los restos del naufragio de Ciudadanos.

Blogs de Deia
Foros Deia
noticias de deia