Ayuso ficha a Cantó y el PSOE pide el VAR

El PSOE denuncia en los tribunales que Toni Cantó falseó su residencia para entrar en las listas del PP

12.04.2021 | 09:43
El PP de Madrid presenta su candidatura para las elecciones del 4 de mayo.

Bono desprecia a Anguita

Repasamos las etiquetas más populares del momento y pensamos en actualidad, si aparece el nombre de una persona fallecida sospechamos que estamos ante un aniversario. Al ver el nombre de Anguita hemos pensado que trataba de una efeméride relacionada con su fallecimiento. Pero no, las redes arden con una afirmación del socialista José Bono. Declara, en una entrevista a La Sexta, que Julio Anguita, el que fuera líder de Izquierda Unida , era "intelectualmente pobre". De inicio la afirmación nos parece gratuita y desde luego carente de todo gusto y oportunidad. Las acaloradas respuestas no se han hecho esperar.


Futbolismo político

Hablamos casi a diario de la precampaña de la Comunidad de Madrid, el eje de la información en el Estado esta completamente girado hacia esos comicios. Dejando al margen insultos y exabruptos, a veces parece que podríamos establecer un símil con el mundo futbolístico. Tenemos fichajes, contendientes que abandonan el equipo de sus amores para integrar las filas de su anteriormente odiado rival. Incluso tribunales para revisar las jugadas, como el VAR en la liga española. El PSOE denuncia en los tribunales que Toni Cantó y Agustín Conde renovaron el DNI justo antes del registro de la lista del PP para falsear su residencia.

Madrid y la buena gestión

Seguimos en la capital del Estado, un buen gestor es aquel que optimiza recursos, alguien capaz de prever las vacas flacas y estar preparado para afrontar los tiempos difíciles. Reconvertir un hospital en un centro de larga y mediana estancia puede parecer una medida inteligente y adecuada. Esta fue la promesa al clausurar, en 2008, el hospital Puerta de Hierro de Madrid. Trece años después es un edificio en ruinas que acumula un gasto de mantenimiento de 12 millones de euros. Por alguna misteriosa razón no debía ser el lugar adecuado para un hospital de pandemia y decidieron invertir 153 millones en construir el Zendal.

Crueldad animal

Un vídeo filtrado por la organización animalista Cruelty Free Internacional, ha dejado el descubierto el maltrato animal que se produce en Vivotecniauna, empresa madrileña de biotecnología. Las imágenes muestran el trato inhumano y el desprecio absoluto por los especímenes con los que experimentan. Se suceden las peticiones de responsabilidades, incluso del cierre de la empresa. Abierto el eterno debate sobre este tipo de prácticas, los defensores justifican su necesidad mientras los detractores apuestan por alternativas que eviten sufrimiento. Al margen de polémicas, lo realmente condenable es esa innecesaria vejación.

Kardashian, realidad o ficción

El mundo de los influencers es un negocio de tal envergadura que varias empresas lanzaron personajes virtuales. Dado que hablamos del orbe digital, pensaron que la existencia de alguien real puede ser prescindible. Su moderado éxito puede deberse a que los usuarios no comulgan con lo ficticio, necesitan seguir e incluso idolatrar a personas reales. Buen ejemplo de ello lo encontramos en el clan Kardashian, convertido en una especie de multinacional de la promoción en las redes sociales. Aunque nos entran las dudas de la delgada línea entre realidad y ficción tras la filtración de una imagen sin retocar de Kloé Kardashian.

Blogs de Deia
Foros Deia
noticias de deia