Hoy es 8 de marzo, un día especial para todas las mujeres del mundo y espero que, poco a poco, lo sea también para los hombres. Especial por las luchas que diariamente se suceden por conseguir reconocer el papel de la mujer en nuestra sociedad y alcanzar así la igualdad que nos pertenece.
En el C. P. Riomar de Castro Urdiales, dudo que se celebre. Y digo dudo, porque no me han animado a conocer su proyecto educativo. A continuación les explicaré por qué.
Formo parte de una lista de maestros que sustituyen a sus compañeros en situaciones de baja laboral. El centro arriba citado ofertó hace una semana una plaza a la que yo tenía acceso y era posible que me fuera adjudicada. Decidí hablar con ellos para intentar organizarnos porque mi intención era pedir reducción de jornada por cuidado de hijos menores. La primera respuesta por parte de la directora fue que yo les iba “a hacer una faena” porque el resto del centro tendría que cubrir la parte restante de mi jornada. Información falsa como pude comprobar con Consejería de Educación. Y la segunda respuesta por parte del jefe de estudios fue que yo sería “un problema o un estorbo si me adjudicaban esa plaza” y que yo solo estaba mirando por mí. Ante tales palabras emitidas por un equipo directivo de un colegio público solo pude colgar el teléfono y pensar? No estoy mirando por mí, estoy mirando, como muchas madres, por unas hijas que forman parte de una sociedad que ustedes deberían estar educando?
No me quiero imaginar cómo será su proyecto educativo?