En un nuevo y retorcido intento por parte de quienes brillantemente deben gestionar el futuro de nuestras ya menguadas pensiones (para algunos por supuesto que no) se nos propone ahora: que para todos los cotizantes de la ya esquilmada Seguridad Social se recalcule toda su vida laboral, para cuando llegue su ansiada y merecida jubilación, supuestamente se vean beneficiados a la hora de cobrar su pensión.

No esta mal el intento de volver a colárnosla, todo ello adornado esta de bonitas palabras, si no fuera porque aparte de, como digo, de unos beneficiados con trabajos dignos (que los hay), los que tienen hoy en día la inmensa suerte de ya no poder trabajar o tan sin quiera encontrar su primer empleo (véase el paro juvenil) verían que sus futuras jubilaciones serían miserables donde las haya.

Burlas crueles pensionistas y jubilados, para aquellos que literalmente sobreviven con sueldos que no les alcanzan, para vivir dignamente, y deben de dar las gracias que se le incremente un O,25% para el año que acaba de comenzar, mientras servicios básicos como la luz o el agua o medicamentos? suben sin medida de contención.

Debemos asistir estupefactos a lecciones magistrales de aquellos personajes con posiciones más que privilegiadas que nos aconsejan que ahorremos dos eurillos al mes para nuestra jubilación, y eso sí, trabajando hasta los 82 años, otra burla más que cruel.

Sobre todo teniendo muy en cuenta, señores privilegiados, que cierto artículo de cierta Constitución que dicen cumplir y respetar, dice que: Los poderes públicos garantizarán pensiones adecuadas, con suficiencia económica a todos, los ciudadanos de la tercera edad, y yo añadiría que sobre todos a los que no lo tuvieron ni fácil ni bonito.