¿Hay terrorismo bueno?
Del crispado rifirrafe que se ha vivido en el debate de investidura de Pedro Sánchez me han llamado la atención:
-Las siempre oportunas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sacando a relucir el nombre de ETA.
-Está bien la autodeterminación para el Sahara, el Tíbet, los indígenas americanos... No está tan bien para los vascos y los catalanes, porque esta periferia afecta a España.
-Las afiladas intervenciones de Pablo Iglesias han tenido su momento álgido cuando el secretario general de Podemos ha reprochado a los socialistas uno de los episodios más negros de los gobiernos de Felipe González: los GAL. “Desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva”, dijo Iglesias, aludiendo al secuestro, tortura y asesinato por parte de los GAL de los miembros de ETA José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en cal viva en 1985. Pero en otro momento del toma y daca con el líder del PSOE, Iglesias ha sido más explícito y ha mencionado al expresidente: “Su problema es que le han prohibido pactar con nosotros”. Por este y por otros episodios de los GAL, Iglesias ha acusado al expresidente González de convertir al PSOE “en el partido del crimen de Estado”. Sánchez replica al líder de Podemos que se siente “orgulloso” del expresidente del Gobierno. ¿Por qué los fiscales, jueces y policías, el ministro Fernández Díaz, los delegados del Gobierno... no investigan a Felipe González, si tantas veces se le relaciona con los GAL? ¿Ya no se investiga?... Mi pregunta es: ¿Qué ocurre?, ¿este terrorismo es bueno y no se persigue?