Europa... ¡El 'amigo' gorrón!
Estaba viendo la televisión y dicen que quieren bajar los sueldos un 10%. Terrorífico. Continuamente, y llegando ya a un punto de repugnante repulsión, debido a corrupción política, apropiación de fondos públicos, austeridad (pero para ellos no), ellos se suben sus megasueldazos. Estoy convencido de que esta Europa es nuestro amigo gorrón.
Hace ya tiempo tuve un amigo gorrón de muy buena familia (cuanto más dinero tienen, menos solidarios son). De diez veces, yo pagaba doce. El tenía y sigue teniendo un poder adquisitivo mucho, muchísimo mayor que el mío (trabajador desde los 15 años). Él nunca trabajó, ni trabajará, no necesita trabajar. Bueno, cuando invitaba era como si me regalara la vida.
Íbamos de bares en aquel entonces, si yo salía con diez, gastaba diez; él salía con dos y sin la menor duda todavía llegaba a casa con tres y medio. Así varios años.
Un buen día decidí romper nuestra relación por llamarlo de algún modo. Fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.
Respecto al tema de Europa (muy parecido) considero que es perjudicial para nuestra ya moribunda economía, seguir con esta banda de asaltadores con maletín. Ellos son lo que tienen el deber y la obligación (bastante dinero ganan ya, sin merecerlo) de que, en el país en el que gobiernan, no haya penalidades, ni paro, viviendas accesibles, buena educación y sanidad pública, etc, etc. Están arruinando a millones de familias, personas honradas, jubilados, enfermos dependientes. Mejor no sigo porque me pongo enfermo.
Por favor, esto ya se pasa de madre, esto, y ya hace bastante tiempo, no es crisis, esto simple y llanamente es: descaro, maldad, falta de escrúpulos, y todo lo peor que pueda hacer un gobernante por su país. Tenemos la obligación de mandar a paseo a esta Europa gorrona y sinvergüenza. De seguir en ella estamos condenados sin ninguna duda a la absoluta miseria, sería nuestra perdición.
Yo personalmente propondría un referéndum para pedir el seguir o no seguir, en esta Europa fagocitadora que está empobreciendo el nivel de vida a una velocidad vertiginosa. Es hora de abrir los ojos y decir: No queremos seguir en esta Europa. Adiós amigo gorrón.
Asier Beristain Mensal