NO sé por dónde empezar. En caliente, mi preocupación comienza a ser más grande que mi enfado por nuestra trayectoria. Creo que el domingo tocamos fondo, si esto persiste llegarán de verdad los problemas. No quiero ser alarmista, pero esto no va bien, nada bien.

Ganar en Gran Canaria nunca es fácil, pero el equipo pío pío de esta temporada está cogido con alfileres por el afamado sastre Pedro Martínez, y tres jugadores nacionales, Bellas, Beirán y Martínez, nos han estrellado contra La Roca. Mientras los MIB, con una hora menos de intensidad en la cancha, se dejaban llevar por el ritmo canario.

Y ya en frío veo debilidades individuales y grupales. Aaron ni lo intenta, y eso es muy grave. El fallo es una consecuencia final de este deporte, como el acierto, pero el no jugarlas es ya un delito en nuestro playmaker. ¿Qué pasa?, ni idea pero algo ocurre, esta situación no es natural en un jugador de esta categoría. Raúl aporta lo que puede pero menudo papelón le espera como el de Hatford no espabile. Mientras Fisher se mimetiza en las posiciones que el entrenador le diga.

Estamos teniendo problemas exteriores. Que Mumbrú no está fino es evidente, que pueda repetir el temporadón del año pasado es complicado pero nos habíamos acostumbrados a contar con uno de los mejores de Europa. Grimau quiere hacer más adelante que atrás y en eso se confunde. Kostas no estuvo fino, pero juega al límite y eso no es reprochable a nadie. Y con Blums estamos igual que el año pasado: está sin confianza, ni propia ni ajena.

Mavro está haciendo su pretemporada propia y a este ritmo va lento. D'or está cabreado y fuera de la dinámica de participación en el juego del equipo. Ya no sé cómo decirlo. Y Marco es el único que está salvando la cara del club.

¿Y Fotis?, ¿qué piensa Fotis?. Estoy seguro de que su discurso interno no es el mismo que el que está dando a los medios pero esto no carbura, coach. No pueden arreglarse los partidos con un tiro al plato aleatorio, es una desbandada general y comienza el sálvese quién pueda. Hay que hacer algo antes de que algo haga lo mismo por ti.

Pero la conclusión de todo esto es que tenemos los ojos todavía vidriosos del play-off pasado y el nivel estelar de todos nuestros MIB. ¿Pero no recuerdan la temporada regular? Tuvo picos de sierra importantes. ¿O no se acuerdan? Volvamos a una realidad sensata. Esto tiene que transcurrir en su dinámica normal y volver a humildades que parecían al principio desterradas. Hay que hacer cábalas para la Copa, sumar los necesarios para no descender y pensar en los siguientes para meterse en play-off, y a partir de ahí veremos qué nos toca como emparejamiento. ¿O pensaban que íbamos a quedar entre los tres primeros de la fase regular? Creo que de esta manera todo será más fácil de asimilar. Celebraremos las victorias y sufriremos con las derrotas, pero hasta ahí.

¿Se han quedado pensando, verdad? Pero es que hay unos cuantos equipos mejores que el nuestro, y tampoco pasa nada. Al Athletic le sucede y se lleva con esa misma serenidad. Ánimo BBB, aurrera equipo. Porque seguimos siendo de este equipo, ¿verdad? Gero arte.