¿Exceso de confianza en las TIC?

http://www.cotizalia.com

En Cotizalia informan, no sin ciertorecelo, de que “el Consejo de Ministrosha aprobado un acuerdo para lapuesta en macha del programaEmprendedores en Red que incluyeaportaciones de 35 millones destinadasa la concesión de préstamos aentidades de capital riesgo parafomentar la inversión en empresasdel sector TIC”. O lo que es lo mismo: parece que es este sector el que salvaráa España, cambiando ladrillos por emprendizaje con apariencia innovadora.Lo deseable sería que se tuviera cuidado de no hinchar otra burbujacomo la inmobiliaria: trasladar los problemas no es resolverlos.

La Junta alimenta el mito de las subvenciones

http://www.meneame.net

La Junta andaluza va a pagar 400euros al mes a los trabajadores enparo con cargas familiares que vuelvanaestudiar, a ver si acaban la ESO.La información ha levantado ciertoscomentarios críticos en el agregadorde noticias Menéame porque de estemodo el gobierno andaluz acrecientael mito de que sus ciudadanosviven de las subvenciones. Además, premia a los que abandonan los estudioscuando hay trabajo no cualificado, y tiene una lectura electoralista inevitable:los parados con dos pagas son menos críticos con quien gobierna.

La mantilla de Cospedal

http://www.eldescodificador.com

Nopodía faltar: Javier Pérez de Albéniztenía que opinar sobre la mantillade María Dolores de Cospedal y,como es habitual en él, con acierto,vinculando, además, el acto que protagonizóla nueva presidenta de Castilla-La Mancha, con la retirada de lafoto del rey del ayuntamiento deDonostia. Ambos son, en cualquiercaso, declaraciones de intenciones: la del PP empieza con mantilla negra,en iglesia y con banda de música militar tocando el himno de España. EIzagirre empieza como hizo López: por los símbolos nacionales antes deproponer cuestiones prácticas.Ya sabemos cómo acaba lo del lehendakari.

Las ‘caras B’ de Facebook

http://www.redinmigrante.es y http://tallerd3.com

Llevamos varias semanas filosofandosobre Facebook, la web quemodificó sustancialmente nuestromodo de navegar, aunque no lo hayahecho tanto como Google.De ambasempresas habla Sergio Monge enTaller d3, para dejar claro que noson comparables, y que la salida abolsa de la de Zuckerberg puedesuponer todo un “coscorrón”, aunque los usuarios permanezcan ajenos.Pero no es la única información sobre la gran red social que hemos encontrado:en Red Inmigrante alertan de que tanto en Facebook como en You-Tube (que, por cierto, pertenece a Google) campan a sus anchas los discursosxenófobos. Es la otra cara de la red.

“Amigos” en las redes sociales

http://www.expansión.com

Pascual Drake es breve pero contundenteen su columna digital deExpansión al hablar de la ligereza delas amistades en las redes sociales.Vale, no es original ni novedoso yquienes las usamos y quienes no lohacen saben que la palabra “amigo”parece devaluada. Pero este conocidousuario de Twitter da un pasomás, y asegura que es así “como consecuencia del networking 2.0, que escomo llaman los expertos en networking 2.0”.Porque esta ligereza ha cobradouna dimensión material: la de eventos varios, conversaciones breves ycontacto en redes sociales digitales como si se tratara de amigos de verdad.