¿Cómo está Chávez?
Los rumores sobre la salud de Chávezhan estado presentes durantetodo el fin de semana. Lo único quesabemos con certeza es que está enCuba y que está enfermo, pero, porlo que puede verse en la imagen quehan publicado en la web oficial delrégimen castrista, Cuba Debate, elpresidente venezolano podría estar muy deteriorado. Es cierto que la fotografíano le favorece, tampoco: dos octogenarios (Fidel y Raúl Castro) rodeándole,uno con chándal pasado de moda, y otro con uniforme caqui másdemodé aún, y el bolivariano delgado, afectado, y vestido con un conjuntode táctel con los colores de la bandera venezolana.
Olano vuelve a ser filólogo y Elorza, alcalde
http://www.markelolano.net y http://www.odonelorza.com
Me puso sobre la pista de esta paradojaImanol Lasa, concejal zarauztarrade EAJ-PNV y uno de los políticosvascos más activos en las redessociales, pero de los de verdad, y nopara la galería. Markel Olano ya haactualizado en su blog que no esdiputado general de Gipuzkoa, sinoprofesor de filología y, actualmente, en fase de redacción de su tesis doctoral.Sin embargo, Odón Elorza sigue siendo el que más manda en Donostia,pese a que han pasado ya varias semanas desde que le sucediera Izagirre.De hecho, la bitácora sigue llamándose “Odón Elorza, Alcalde”.
Siguen los ataques de los “anonymous”
Este fin de semana los que se declaran“anonymous” han vuelto a atacar.Esta vez, a servidores de Internetde Latinoamérica y a empresasde telecomunicaciones.Al respectoy casi sobre la marcha, Ion Antolíncriticaba en su columna digital deCuarto Poder alguna de las actitudesde este movimiento: “Anonymous nos da lecciones a todos, pero ensu catecismo lleva latente una tenia poco democrática. Sólo así se explicael tono dematón de barrio que impera en cada uno de sus textos”.Antolíncalifica como “retórica peliculera” el modo que tienen de avisar a laciudadanía en cuyo nombre dicen actuar.
Twitter introducirá publicidad
Se veía venir. Lo ha adelantadoMashable y han traducido la informaciónal castellano en TICbeat:Twitter podría empezar a ponerpublicidad en los “timelines” omuros, como ya hacen algunas aplicacionescomo Hootsuite. No es tannuevo, ya que los usuarios de estared social llevan tiempo viendo cuentas y temas promocionados, es decir,pagados para que aparezcan. Es lógico: las redes sociales son, en su mayoría,gratuitas, pero tienen que pagar a sus empleados. Pero no por saberlopodemos relajarnos: cuando navegamos no podemos sentarnos como cuandovemos un informativo, sino como cuando empieza el corte publicitario.
http://www.youtube.com y http://legarda.biz
Vamos por partes: ¿qué es un “lipdub”? Pues un vídeo grabado sincortes (lo que se conoce como “planosecuencia”) en el que, a ritmo deuna canción, se va enseñando unespacioyaungrupode personas. Elabaratamiento de las tecnologías yla posibilidad de difundir el resultado,ha hecho que sean muchos los que se animen a hacer uno. Por ejemplo,los 705 alumnos, 66 profesores, formadores, cocineros limpiadores,cuidadores… y hasta el portero de Legarda Herri Ikastetxea, un centrode estudio de Mungia que ha decidido despedir, de este modo, a su viejoedificio y dar la bienvenida a otro nuevo. Está disponible en su propiaweby en YouTube buscando, sencillamente, “Lip Dub Legarda”.