Israel evacuará este domingo a los bebés de las incubadoras del Hospital de Al Shifa
Las Fuerzas Armadas israelíes aseguran haber recibido una solicitud de ayuda del personal del departamento pediátrico del centro después del fallecimiento de dos bebés por la falta de electricidad para las incubadoras
Las Fuerzas Armadas israelíes han anunciado que este mismo domingo participarán en la evacuación de bebés prematuros del Hospital de Al Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, donde ya han fallecido dos bebés por la falta de suministro eléctrico para las incubadoras.
"El personal del Hospital de Al Shifa nos ha pedido que mañana ayudemos a trasladar a los bebés del departamento pediátrico a un hospital más seguro. Vamos a dar la ayuda que nos han pedido", ha explicado el portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes, Daniel Hagari.
Además ha subrayado que las Fuerzas Armadas israelíes no han atacado el Hospital de Al Shifa y ha desmentido así las "informaciones falsas" al respecto. "Las Fuerzas de Defensa de Israel no atacan hospitales. Estamos luchando con los terroristas que eligen combatir desde zonas cercanas al Hospital de Al Shifa", ha denunciado.
Hagari ha advertido de que "hoy ha habido mucha desinformación de Gaza". "Quiero aclarar que el lado este del hospital está abierto y cualquiera puede pasar, incluidos los gazatíes que quieran dejar el hospital", donde se refugian unas 14.000 personas.
La OMS dice que ha perdido la comunicación con el hospital Al Shifa, el más grande de Gaza
"Hay algo que el mundo no debe olvidar y no vamos a dejar que lo olvide: Hamás tiene a 239 rehenes retenidos desde hace 36 días. Hombres, mujeres y niños, ancianos y bebés. No os olvidéis de los bebés. Es un crimen contra la humanidad y no vamos a dejar al mundo que lo olvide", ha resaltado.
Hagari ha destacado que Hamás está perdiendo el control del norte de la Franja de Gaza y que los civiles están saliendo de la zona "en contra de las instrucciones" del grupo islamista.
Temas
Más en Mundo
-
Palestina exige sanciones ante la Liga Árabe contra Israel por la ley de pena de muerte
-
Trump intensifica su choque con la OTAN y Europa
-
Irán responde con fuego a la promesa de Trump de finalizar la guerra “en semanas”
-
Irán ataca Israel después de que Trump dijera que Teherán está militarmente "diezmado"