El tren de Kim Jong-un abandona la región rusa de Primorie y se dirige a la frontera norcoreana
El líder norcoreano ha realizado una larga visita a Rusia en la que ha dicho apoyará cualquier decisión de Putin
El tren blindado del líder norcoreano, Kim Jong-un, salió este domingo de la región rusa de Primorie en dirección a la frontera norcoreana, informó la agencia TASS.
Relacionadas
El líder norcoreano fue despedido por una guardia de honor que le esperaba en la plataforma Artiom-Primorski 1 y la orquesta militar de la Flota rusa del Pacífico, precisa la agencia.
Kim partió tras visitar este domingo la Universidad Federal del Lejano Oriente ruso, ublicada en la isla Russki, en Vladivostok. "Una excursión para Kim Jong-un por la Universidad Federal del Lejano Oriente", escribió en Telegram el ministro de Recursos Naturales de Rusia y jefe de la presidente de la comisión intergubernamental Rusia-Corea del Norte.
Rusia confía en que la visita de Kim Jong-un lleve las relaciones con Corea del Norte a "un nivel superior"
Kozlov publicó un vídeo en el que se puede ver a Kim y su comitiva paseando por el malecón universitario y agregó que en el centro educativo estudian también alumnos norcoreanos.
Esta es la segunda vez que Kim pisa el campus de la Universidad del Lejano Oriente, donde se reunió con el líder ruso, Vladímir Putin, durante su anterior visita a Rusia, en 2019.
Cinco días de visita
Durante su viaje a Rusia, el más largo que ha hecho Kim desde que comenzó a gobernar en 2011, el líder norcoreano y el presidente ruso celebraron una cumbre en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, y aunque los detalles no se han hecho públicos, Putin aseguró tras el encuentro que hay espacio para la cooperación militar y espacial entre los dos países.
Kim Jong-un asegura que apoyará todas las decisiones de Putin en "su lucha santa"
Según adelantaron la semana pasada medios como The New York Times, citando fuentes de inteligencia de EEUU, Kim estaría dispuesto a apoyar la guerra de Moscú en Ucrania con "millones" de misiles antitanque y munición para artillería, mientras que Pionyang recibiría a cambio, además de ayuda alimentaria, tecnología satelital o de submarinos de propulsión nuclear.
Temas
Más en Mundo
-
Los socialistas franceses descartan salvar a Bayrou y se abren a nuevo pacto de izquierdas
-
Merz apuesta por su plan de "jubilación activa voluntaria" para prolongar la vida laboral en Alemania
-
Trump duda de un eventual encuentro bilateral entre Putin y Zelenski: "Quizás necesitan pelear un poco más"
-
Israel confirma la muerte del portavoz del brazo armado de Hamás en un ataque en la ciudad de Gaza