El embajador ruso en Pyongyang, Alexander Matsegora, ha hecho balance de la visita a Rusia del líder norcoreano, Kim Jong-un, y ha mostrado su confianza en que esta servirá para llevar las relaciones entre Corea del Norte y Rusia "a un nivel superior".

"Como resultado de la visita (de Kim), espero que nuestras relaciones alcancen un nivel mucho más amplio (...). Ya eran buenas y ahora serán aún mejores", ha manifestado el representante diplomático ruso en Pyongyang.

De acuerdo con Matsegora, Kim está "muy interesado" en aspectos como la economía y la vida social rusa, a la par que, durante estos días en el país euroasiático, ha demostrado "un gran conocimiento" de Rusia, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.

"Demuestra un gran conocimiento sobre nuestro país, hace preguntas que pueden servir para entender que está al tanto", ha manifestado Matsegora ante los medios de comunicación, apuntando en este punto que el líder norcoreano está interesado en reforzar las relaciones con Rusia.

El líder norcoreano inició el martes su visita a Rusia en un viaje cuya agenda incluía una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin. Sobre la mesa se barajaba un posible acuerdo para el suministro de armamento norcoreano que hizo saltar las alertas de las principales potencias internacionales, especialmente Estados Unidos.

Sin embargo, las autoridades rusas afirmaron el viernes que la cumbre entre Putin y Kim finalizó sin ningún tipo de acuerdo militar entre las partes. Aun así, el líder del Ejecutivo de Moscú ha aceptado una invitación de su igual norcoreano para visitar Corea del Norte, en el marco de su encuentro bilateral en territorio ruso.