El jefe del Grupo Wagner, Yevgei Prigozhin, ha afirmado que sus mercenarios ya no están capturando prisioneros en Ucrania y "destruirán todo en el campo de batalla", una amenaza que llega entre especulaciones sobre el alcance de los avances logrados por los dos bandos enfrentados.

Prigozhin se ha pronunciado de esta manera a través de su canal de comunicación y en respuesta a una grabación en la que supuestamente militares ucranianos discuten la ejecución de un mercenario del Grupo Wagner. El oligarca ha acusado a Kiev de violar el Derecho Internacional.

En este sentido, ha defendido que los prisioneros de guerra también tienen derecho a unas condiciones mínimas y ha anunciado que la política actual pasa por evitar las capturas. "Mataremos a todos", ha señalado en un mensaje de voz difundido en Telegram.

El Grupo Wagner se ha convertido en un aliado militar clave para el Kremlin y su presencia ha sido reseñable en zonas estratégicos, como la localidad ucraniana de Bajmut. Para incrementar su personal, la firma de Prigozhin ha recurrido al reclutamiento de miles de presos que cumplían condena en cárceles rusas.