Estambul despliega un gran operativo y detiene a 15 terroristas del Estado Islámico
Los arrestados habían recibido órdenes para actuar contra consulados de países occidentales en Turquía, así como instituciones cristianas y judías
La policía turca detuvo este domingo a 15 supuestos militantes del grupo terrorista "Estado Islámico" (EI), que habrían recibido órdenes para actuar contra consulados de países occidentales en Turquía, así como instituciones cristianas y judías en Estambul.
Según informa hoy el diario Hürriyet, en su versión electrónica, los sospechosos fueron detenidos durante un gran operativo en Estambul y luego enviados a prisión preventiva.
Cierre de consulados
Varios consulados de países occidentales, como Estados Unidos, Alemania, Francia o España, fueron cerrados a mediados de la semana pasada, al igual que la escuela francesa en Estambul, ante posibles ataques terroristas.
Las preocupaciones de los servicios de inteligencia occidentales se intensificaron tras la quema pública de un ejemplar del Corán ante la embajada turca en Estocolmo la semana anterior.
Las autoridades turcas criticaron a sus socios occidentales por no compartir informaciones con sus servicios de inteligencia y hablaron de una "guerra psicológica" para dañar los intereses del turismo en Turquía.
Temas
Más en Mundo
-
Una comisión de la ONU concluye que "Israel ha cometido genocidio contra los palestinos en Gaza"
-
El expresidente kosovar Thaci arranca su defensa en La Haya
-
Israel bombardea masivamente la capital de la Franja: "Gaza arde", afirma el ministro de Defensa
-
Trump anuncia el ataque a un segundo barco salido de las costas venezolanas al que acusa de narcotráfico