El Tribunal Supremo de Israel ha rechazado este lunes una petición para prohibir completamente el aborto tras las 24 semanas de embarazo por considerar que establecer un "límite" de forma "artificial" constituiría una decisión arbitraria.

Así, la corte ha matizado que un embarazo "es una circunstancia de gran relevancia que tiene numerosas consecuencias para la vida de una mujer" y ha indicado que "tener en cuenta los riesgos que supone y poner fin a un embarazo es una decisión profesional de primer orden".

"Según la ley, debe ser un comité profesional formado por especialistas y trabajadores sociales el que determine si hay que poner fin a un embarazo", recoge el texto, que sostiene que limitar este periodo de tiempo sería "arbitrario y contrario a la ley".

La ley israelí prevé el aborto en aquellos casos en que la mujer sea menor de 18 años o mayor de 40, en casos de embarazos por violación o sexo sin consentimiento, cuando el embarazo representara un riesgo para la salud de la madre, casos de problemas en el feto o cuando la concepción haya sido fuera del matrimonio.